Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Justicia de Santa Cruz continúa investigando la muerte de una mujer de 56 años hallada sin vida en su domicilio de Río Gallegos. El hecho, ocurrido el sábado 26 de julio por la noche, generó conmoción en la comunidad y sigue bajo análisis judicial y forense.

Según pudo saber La Opinión Austral a través de fuentes policiales, el caso fue caratulado como “División Comisaría Tercera s/investiga muerte” y se activó tras el ingreso de una mujer sin signos vitales al Hospital Regional, alrededor de las 19:30 horas. La víctima, identificada como Luz Margarita Vega Suazo, había sido trasladada por su pareja actual A.C., un hombre de 48 años que presentaba lesiones visibles en el rostro y manchas rojizas en su vestimenta.

En el hospital, se constató el fallecimiento de Vega Suazo. Tras ser notificado el Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la Dra. Gabriela Barrientos, se dispuso un allanamiento en la vivienda ubicada en la calle Alberto Grillo al 400.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Al arribar al lugar, los efectivos policiales constataron que una de las aberturas del domicilio presentaba signos de reciente intervención y que en el ambiente se percibía un fuerte olor compatible con pegamento u otra sustancia adhesiva. Allí se secuestró un colchón con aparentes restos hemáticos y otros elementos considerados relevantes para la causa.

En el marco de las medidas dispuestas por la Justicia, se ordenó la aprehensión preventiva de la pareja de la fallecida, el secuestro de su ropa para peritajes y la extracción de muestras sanguíneas. El hombre recuperó la libertad más tarde, aunque continúa vinculado a la causa y con domicilio establecido ante el juzgado interviniente.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

El hallazgo

Según pudo saber este medio, la policía tomó declaraciones testimoniales a los hijos de la mujer fallecida, vecinos del sector —quienes no aportaron información relevante— y un hombre de 39 años que habría encontrado a la víctima acostada boca arriba sobre su cama, con escasos signos vitales. Además, se identificó a dos ciudadanos que realizaron una reposición de cristal dañado en el inmueble y que notaron que la mujer no respondía.

El cuerpo permanece en el nosocomio local, a la espera del arribo de la unidad de traslado judicial para la realización de la autopsia médico-legal, procedimiento clave para avanzar en la investigación.  Personal de la División de Investigaciones también realizó un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona para recabar más elementos probatorios.

La causa se mantiene abierta y bajo reserva judicial, mientras continúan las diligencias para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de la mujer. Desde la fuerza provincial informaron que se seguirá informando conforme avance la investigación.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Liberaron al hombre investigado por la muerte de su pareja en Río Gallegos

Liberaron al hombre investigado por la muerte de su pareja en Río Gallegos

Tragedia en Río Gallegos: investigan la muerte de una mujer tras confuso episodio

Tragedia en Río Gallegos: investigan la muerte de una mujer tras confuso episodio

Ver comentarios