“La verdad es que nos tomó por sorpresa, nosotros pasamos a comprar unos repasadores y vimos todo” fue el testimonio de una vecina a La Opinión Austral, sobre un hecho extremadamente peligroso que se registró en Río Gallegos este viernes.

Un hombre apareció por la avenida Kirchner blandiendo un arma blanca alrededor de las cinco de la tarde, a plena luz del día en plena zona céntrica. Este acusado fue demorado en cuestión de minutos sin que ataque físicamente a nadie, gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y los testimonios recabados de vecinos que presenciaron todo, indicaron que todo comenzó a la altura de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) en la vereda de enfrente.

  

Allí un hombre vestido de negro con una gorra roja, sacó un cuchillo de grandes dimensiones y comenzó a amenazar a un joven. “Llegó a tirarle algunos puntazos a la zona del tórax, por suerte no lo tocó ninguno” aseveró un vecino que estaba en la zona y vio todo.

El episodio se trasladó hasta la esquina de Kirchner y 25 de Mayo, afuera del Ministerio de Economía. Allí, la víctima alcanzó a subirse a una camioneta y escapar. En paralelo, un patrullero de la Comisaría Sexta que estaba volviendo a la unidad operativa justo pasó por la escena y los efectivos actuaron en consecuencia, reduciendo al sospechoso.

Al acusado lo esposaron afuera de un conocido bazar de la calle 25 de mayo. “Si me levantan yo colaboró” alcanzó a escuchar el equipo de La Opinión Austral que había llegado al lugar y la frase fue dicha por el agresor que, todavía, estaba boca abajo con los “ganchos” colocados.

Como el hombre se negó a dar sus datos, fue llevado a la Comisaría Primera a la espera de nuevas directivas. El cuchillo fue incautado por el personal de Criminalística.

EN ESTA NOTA apunalo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios