Este lunes, el tribunal de la Cámara Oral dio a conocer su resolución contra un hombre que, hace días, había sido enjuiciado acusado de haber abusado sexualmente, durante años, de su propia hija.

Tal como lo informó La Opinión Austral, el caso tiene como señalado y ahora condenado a un comerciante de Río Gallegos de 50 años que, desde el 2019, estaba detenido con prisión preventiva tras haber sido denunciado por su hija por los hechos que ocurrieron cuando ella era menor.

De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por este diario, se pudo saber que, el año arriba mencionado, la joven junto coraje y denunció formalmente a su padre por hechos de abuso que se registraron cuando ella tenía cinco años y se extendieron hasta que ella cumplió los siete, en una casa en la que convivían del barrio Evita.

Al comerciante (de quien no se darán a conocer ni las iniciales ni el apellido con el fin de no revictimizar a la sobreviviente) lo acusaron de haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades a la menor de edad, incluso con un agravante que, por pudor, este diario no dará mayores detalles.

La caratula con la que la causa llegó al debate que se hizo el pasado 13 de julio era: “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambos en modalidad de delito continuado y agravados por el vínculo y la conviviencia“.

Durante el juicio y los alegatos, la caratula fue sostenida por el representante del Ministerio Público Fiscal, Iván Saldivia que solicitó una pena de 14 años de prisión. Para el funcionario, fue fundamental el testimonio de la víctima quien ratificó todo lo que, en su momento, había expuesto en la cámara gessell que le habían practicado.

El comerciante usó su derecho a no declarar y su abogado, Victor Robles, pidió por su absolución ya que, para él, no había pruebas sustanciales para condenar a su clientes.

Finalmente, el tribunal conformado por Joaquín Cabral, Jorge Yance y María Alejandra Vila, dieron a conocer su fallo, pese a que se encuentran de receso invernal. La Cámara decidió darle la derecha a la Fiscalía y estuvo de acuerdo con el monto de pena solicitado.

EN ESTA NOTA abuso Abuso sexual

Leé más notas de La Opinión Austral