La titular del Juzgado N° 1 de Río Gallegos, Marcela Quintana, ordenó que el sospechoso de haber asaltados, golpeado y abusado de una abuela de 86 años en su casa del barrio Belgrano quede detenido hasta la indagatoria.

Así lo dispuso luego de que se supiera que la mujer presentó lesiones que certificaron a priori el aberrante hecho, corroboradas por el médico de la guardia del Hospital de Río Gallegos.

Este martes por la tarde un hombre de 55 años asaltó a la señora en su vivienda con el objetivo de robarle dinero. Allí la golpeó y abusó sexualmente de ella.

El grave delito ocurrió a las 18 horas cuando el hombre fue, por motivos que se desconocen, al domicilio de la mujer a entregarle mercadería y solicitarle dinero. Ante la negativa de la señora, el delincuente ingresó a la casa y se puso a revolver todo el interior para buscar plata. Hubo forcejeos, allí abusó de la mujer y escapó.

El miércoles por la mañana la Policía de la Comisaría Cuarta detuvo al sospechoso en una vivienda ubicada en Avenida Lisandro de La Torre 200, en la esquina con Ibon Noya, cerca del Concejo Deliberante.

La mujer de 86 años quedó internada en al Hospital de Río Gallegos

 

La mujer fue sometida a estudios médicos por personal de guardia del Hospital Regional de Río Gallegos y según pudo saber La Opinión Austral allí certificaron lesiones de carácter leve pero que confirmaron el aberrante delito. La mujer quedó internada en observación.

Para la Policía todo comenzó a las 21:40 horas cuando personal de Comando de Patrullas solicitó apoyo a los oficiales de la Comisaría Cuarta. Allí entrevistaron a la abuela quien explicó lo sucedido y convocaron a la ambulancia para trasladarla al nosocomio.

La Policía de Santa Cruz indentificó al sospechoso y lo detuvo a las pocas horas en su vivienda cerca del Concejo Deliberante de Río Gallegos.

Cómo identificaron al sospechoso de abusar de la mujer de 86 años en el barrio Belgrano

Con la ayuda de  la División de la Gabinete Criminalístico analizaron la vivienda y secuestraron pruebas y elementos que les sirvieron para dar con el sospechoso. Luego de algunas averiguaciones los oficiales de la Comisaría Cuarta identificaron al presunto autor. Al otro día, unas pocas horas después, lo detuvieron en su domicilio.

El Juzgado que interviene en la causa dispuso que una vez que cumpla las 6 horas de aprehensión continúe detenido. Además pidió que se le realice examen médico, extracción de sangre y muestra de orina, además de una requisa personal y el secuestro de más pruebas en su domicilio.

Leé más notas de La Opinión Austral