Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un operativo de rutina llevado a cabo por personal de la Caminera Guer Aike, la Policía de Santa Cruz detuvo a dos hombres por presunta faena clandestina en un campo cercano a la Ruta Nacional 3, a la altura de la cancha de golf de Río Gallegos.

El incidente ocurrió cuando los agentes identificaron un vehículo Ford Fiesta, ocupado por un hombre mayor de edad, quien al ser requerido para presentar la documentación del vehículo declaró no contar con ella. Durante la inspección del rodado, los efectivos encontraron un rifle calibre 22 en el interior.

Mientras se realizaba la identificación, un segundo hombre se acercó desde un campo perteneciente a la Estancia Killik Aike Sur. Ante la sospecha de un delito, se solicitó la colaboración del personal del Comando Patrulla y de la División Operativa Rural (DOR).

El posterior rastrillaje en la zona permitió encontrar evidencias contundentes: dos bovinos carneados, cuchillos y un teléfono celular, los cuales fueron incautados.

Aprehensión y procedimientos judiciales

Ambos hombres fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial. Además, se realizó una requisa vehicular en el Ford Fiesta, bajo las órdenes del juez interviniente, quien también dispuso una inspección ocular en el lugar del hallazgo.

El dueño de la Estancia Killik Aike Sur, identificado como el señor Fernández, fue informado del caso y se encuentra colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos.

Implicancias legales y combate a la faena clandestina

La faena clandestina es un delito que no solo atenta contra la propiedad de los productores rurales, sino que también pone en riesgo la salud pública.

EN ESTA NOTA Abigeato Robo de ganado

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Productores rurales piden mano dura por robo de ganado: “Si te va bien vendiste dos terneros, si te va mal te comiste sólo dos días”

Productores rurales piden mano dura por robo de ganado: “Si te va bien vendiste dos terneros, si te va mal te comiste sólo dos días”

Ver comentarios