Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un terrible caso sacudió a la tranquila localidad de Puerto Deseado a fines de julio pasado, cuando se supo que un bebé había fallecido en extrañas circunstancias y sus padres habían indicado que se había tratado de un accidente doméstico.
De acuerdo con la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral a través de fuentes consultadas, la pareja, de 18 y 20 años, llegó con su hijo en brazos cerca de la una de la madrugada. Informaron que el bebé se había caído en la ducha momentos antes, mientras lo estaban bañando. La criatura tenía apenas ocho meses de vida y sus iniciales eran AST.
A pesar del esfuerzo de los médicos, se certificó el deceso del menor en el centro asistencial y se activó el protocolo correspondiente. Un efectivo policial que se encontraba de servicio adicional notificó a sus colegas de la Comisaría Primera y a la Justicia para que iniciaran las averiguaciones pertinentes.
El Juzgado de Instrucción N.º 1 de la localidad ordenó una inspección en la casa donde ocurrió el lamentable episodio, ubicada en la calle Alfredo Galiment al 1400. Los agentes de la dependencia, junto con los especialistas de Criminalística, secuestraron elementos de interés para la causa y recolectaron rastros biológicos que fueron sometidos a análisis correspondientes.
El tiempo que fue pasando y, en la jornada de este jueves 22 de agosto se supo que hubo un giro en la causa. Fuentes consultadas en este diario indicaron que el padre del bebé, el joven de apenas 20 años de edad, conocido por sus iniciales JT, que prestaba funciones en el Regimiento de Caballería de Tanques 9 fue detenido.
En la continuidad de la causa se supo que este viernes fue trasladado al Juzgado para ser notificado sobre la causa en su contra. Según pudo saber este diario, la carátula es por “presunto homicidio agravado por el vínculo y alevosía“, por la que solo podría caberle prisión perpetua al acusado.
Tras haber sido llevado al Juzgado para que preste indagatoria, luego fue alojado en la Comisaría Primera de Policía.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
A dos semanas de su fallecimiento, aún no entregan el cuerpo del bebé que habría muerto en un accidente doméstico
¿Giro en la causa?: la Justicia ordenó secuestrar los celulares de los padres del bebé fallecido en Puerto Deseado
“Se nos cayó en la ducha”: investigan la muerte de un bebé de ocho meses en Puerto Deseado
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario