Luego de conocerse el polémico fallo de la Justicia por el beneficio de la semi libertad que gozará Daniel Millalonco, el homicida de Christian Montiel, la familia del joven futbolista salió a cargar contra el juez Juan Yance. “Tengo miedo y nadie puede asegurar de que el asesino no me haga algo”, dijo la tía de la víctima fatal.
El miércoles pasado se dio a conocer el fallo que le permite a Daniel Millalonco, homicida de Christian Montiel, gozar del beneficio de salidas transitorias y permisos para trabajar.
El fallo no cayó muy bien en la sociedad ni mucho menos en la familia de la víctima, quienes no dudaron en recorrer los medios de comunicación y utilizar las redes sociales para mostrar su descontento e indignación por la decisión de la Justicia.
Una de las voceras de la familia es Miriam Montiel, la tía de Christian, quien fue entrevistada en la mañana de ayer en el programa “No Tan Temprano” que se emite por Radio LU12 AM680 y dejó importantes líneas sobre la decisión de la Justicia y sobre la actual situación que atraviesa la golpeada familia, que no encuentra paz desde que su ser querido fue asesinado en el año nuevo del 2013.
“Estamos muy mal como familia ?comenzó diciendo Miriam-, todavía no podemos recomponernos de la resolución de la Justicia”, en relación al beneficio que tendrá el homicida por la semi libertad que gozará de lunes a sábados para poder trabajar y los dos domingos al mes en los que podrá tener salidas transitorias.
Por otro lado, Miriam cargó contra el juez Juan Yance y el fiscal de Cámara, Iván Saldivia: “el juez nos hace lo mismo que el fiscal, nos recibe para decir que atienden a las familias damnificadas, pero es todo para mostrarse, porque primero nos dicen una cosa y después terminan haciendo otra”, recordando que en las últimas semanas fueron recibidos por los funcionarios y habían prometido rever la situación del pedido del beneficio efectuado en su momento por el abogado defensor de Millalonco.
“Por ejemplo, Saldivia había dicho que había sido muy apresurado en dar su opinión por la solicitud y hasta había firmado un acuerdo que iba a rever su consejo, nosotros nos quedamos tranquilos como familia, pero al final ahora Millalonco está en la calle”.
El homicida, en cinco años, nunca reconoció su “error”, quedó demostrado en las pericias psicológicas que le realizaron en su momento, pero “desde abril a este tiempo, parece que este tipo es diferente y ya está apto para ser reinsertado en la sociedad, mínimamente es sospechoso”, dijo Miriam.
La tía de Christian además aprovechó para cargar contra los trabajadores del Poder Judicial que trabajan en la Cámara Oral: “te atienden muy mal en el Juzgado, te tratan como si fueras el delincuente y no la familia damnificada”.
“De esto nos enteramos de casualidad, nadie nos avisó”, dijo la tía del joven asesinado, y agregó: “en su momento yo me creí que Millalonco iba a pasar en serio los 10 años de cárcel, en año nuevo se van a cumplir cinco años de la muerte de Christian y su asesino va a poder pasar las fiestas con sus familiares, ¿y nosotros?”.
Respecto de la continuidad de los pasos legales, Miriam dijo que “ya no sé hacer una presentación en la Justicia, no sé qué opciones nos quedan, no sé si se puede hacer algo más”.
Por otro lado, la tía de Christian se refirió a la posibilidad de cruzarse con el homicida, teniendo en cuenta que la familia Montiel vive cerca de donde Millalonco trabajará, teniendo en cuenta que él no puede acercarse a más de 100 metros de cualquiera de ellos: “Yo voy a seguir pidiendo justicia por Christian, pero ¿qué sé yo si él (Millalonco) me va a venir a espiar o a hacerme algo?, no voy a estar tranquila, porque yo soy la que convoca para marchar y la que aparece en todos lados, ¿quién me asegura que esté segura?”.
Para concluir, Miriam dijo que “la Justicia no está del lado de la víctima sino del lado de los delincuentes”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario