El avión sanitario que se estrelló este viernes en Río Grande, acababa de dejar a un bebé de 4 meses y a sus papás. La familia volvía de Buenos Aires donde el menor estuvo internado por un cuadro de botulismo.

La familia arribó a la ciudad ubicada en la provincia de Tierra del Fuego en horas del mediodía y inmediatamente fueron trasladados a la clínica Cemep, alrededor de las 13 horas.

Margarita Álvarez, médica de la institución, explicó al medio Info 3 Noticias, que el pequeño “regresaba a Río Grande para una internación domiciliaria”, allí continuaría el tratamiento que había comenzado un mes antes.

Además indicó que el bebé fue llevado a terapia intensiva para cuidados y prevención ya que tiene una traqueotomía. Horas después, lo pasaron a una sala común y se encuentra bien de salud.

Alverez detalló que “en el avión viajaba el bebé con su papá, junto a los pilotos y los enfermeros. Los dejaron acá y se fueron para regresar a Buenos Aires. Estamos muy impactados por las muertes”.

“El bebé nació este año, fue diagnosticado de botulismo, estuvo muy severo en Buenos Aires y ahora regresa y sucede esto a minuto de dejarlo. Ambos padres están muy sensibilizados”, comentó la médica Margarita Álvarez.

Lo que se sabe del accidente

El hecho tuvo lugar pasadas las dos de la tarde del viernes en el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel de Río Grande.

La aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a la localidad fueguina. Cuando intentaban regresar a Buenos Aires, se produjo la caída.

“En carrera de despegue se accidentó, impactando en el sector de la base aeronaval”, indicaron en el primer parte sobre el accidente fatal.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, se pudo saber que la aeronave era una Lear 35A LV-BPA perteneciente a la flota de la empresa Flying America, la misma había salido en horas de la mañana de la localidad de San Fernando, Buenos Aires, había hecho una escala en Comodoro Rivadavia, Chubut. Luego llegaría a la provincia hermana de Tierra del Fuego para dejar a un nene que había sido derivado y cuando estaban por despegar a Buenos Aires fue cuando ocurrió la tragedia.

Según pudo saber este diario, el avión había salido de uno de los hangares del aeropuerto y, por motivos que todavía son materia de investigación, alcanzó a elevarse unos metros para luego caer a toda velocidad. En su estrepitosa caída, la aeronave embistió a la flamante estación meteorológica que había sido inaugurada hace pocas horas.

Por el impacto fallecieron cuatro personas, las víctimas fatales identificadas son los pilotos: Claudio Canelo, y Héctor Vittore, además de un médico y un enfermero que prestaban funciones en una clínica privada de Buenos Aires.

EN ESTA NOTA accidente aereo avion bebe

Leé más notas de La Opinión Austral