Durante el fin de semana la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos continuó con las tareas de control vehicular en distintos puntos de la ciudad.
En tal sentido, en los operativos efectuados durante el fin de semana se procedió al secuestro de 17 rodados, de los cuales once de los conductores estaban bajo los efectos de alcohol, cinco por conducir sin estar habilitados y uno por negarse a entregar la documentación. Al mismo tiempo, los inspectores labraron un total de 16 actas de infracción.
Desde el área, informaron que durante la jornada del viernes se realizaron controles preventivos vehiculares en forma conjunta con personal de la delegación de la Policía Federal.
Por su parte, agentes de tránsito comunal marcaron presencia en la celebración religiosa en cada iglesia dando inicio a la Semana Santa.

Caleta Olivia
Al igual que en la ciudad capital, en la localidad de El Gorosito se hicieron controles preventivos con el fin de erradicar la ocupación de espacios públicos para evitar accidentes.
La actividad a cargo de la Supervisión de Tránsito del Municipio de Caleta también apunta a verificar documentación comercial y de vehículos. Autoridades adelantaron que en este aspecto trabajarán a lo largo del año.
Como director de Tránsito Cristian Barros contó que se formó un grupo especial de trabajo para abordar esta problemática y reducir accidentes, como así también verificar documentación de locales y automóviles en exposición.
“La supervisión de Tránsito, la coordinación de Tránsito, la dirección de Tránsito conjuntamente con un grupo de inspectores y preventores, realizó tareas de control en concesionarios de esta localidad con el fin de inspeccionar el uso de la acera pública y que no se obstruyan las ochavas”, dijo el director.
De igual modo se verificó, la habilitación comercial “y en caso se trabajó con la Subsecretaría de Comercio por si detectábamos algún inconveniente, se controló la documentación de los vehículos en exposición y esta tarea se va a seguir haciendo de forma periódica”, detalló.
Barros hizo especial hincapié en la necesidad de evitar la “obstrucción de ochavas ya que reducen la visibilidad de conductores y pueden ocasionar serios accidentes, y con este fin se ha conformado este grupo de inspectores y los trabajos continuarán en lo que resta del año”, concluyó.

EN ESTA NOTA secuestros transito

Leé más notas de La Opinión Austral