Prefectura Naval Argentina, en cumplimiento de directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación en relación a la lucha contra la trata de personas y el rescate y acompañamiento de sus víctimas, efectuó un allanamiento en Miramar, provincia de Buenos Aires.

El procedimiento, que guarda relación con una menor oriunda de la ciudad de Viedma, Río Negro, se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la ciudad de Miramar, por orden del Dr. Ezequiel H. Andreani, Juez Federal Subrogante a cargo del Juzgado Federal de Viedma, Secretaría Penal del Dr. Marcelo Daniel Esteves, en relación a una causa por presunta infracción a la Ley 26.842 de Trata de Personas.

Las investigaciones previas, desarrolladas por el personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura, dieron con el paradero de la joven buscada, y con las pruebas obtenidas el juzgado libró la orden de allanamiento.

Del operativo participó también personal perteneciente al Programa Nacional de Rescate de Víctimas de Trata, los cuales realizaron la entrevista correspondiente con resultados positivos, quedando la presunta damnificada al resguardo de un adulto, bajo seguimiento del Organismo Provincial de la Niñez, Programa Operadores de Calle dependiente del servicio de Niñez de la Municipalidad de Miramar.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

La tía de Loan aseguró que Carlos Pérez “quiere negociar”

La tía de Loan aseguró que Carlos Pérez “quiere negociar”

Ver comentarios