Un joven de 23 años, que se encontraba cumpliendo una condena en la cárcel de Villa Urquiza de Tucumán, fue asesinado de una puñalada esta mañana durante una pelea con otro preso, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Walter Jesús Robles (23), quien murió esta mañana a causa de la herida recibida a la altura del pecho provocada por un arma blanca de elaboración casera, que en la jerga se la denomina "faca" o punta carcelaria.
Según las fuentes de la investigación, todo comenzó alrededor de las 8.30 en el patio común de Unidad 10, módulo 3 del Servicio Penitenciario de Villa Urquiza, cuando los presos tienen autorización para salir de sus celdas.
En esas circunstancias, por razones que se desconocen, se produjo un enfrentamiento entre Robles y otro preso identificado como Alexander Rodríguez, quien atacó a la víctima con un arma blanca provocándole una herida en el tórax, que murió en el lugar.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidio I, que conduce Ignacio López Bustos, que se encuentra en el penal coordinando tareas realizadas por personal de Criminalística y Química Legal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
El funcionario judicial indicó que en las próximas horas se llevará a cabo la autopsia correspondiente. (Télam)
Leé más notas de Télam
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario