Evelyn Ayelén Castro tenía 25 años, residía en el barrio Nuevos Pobladores de esta ciudad y pereció trágicamente el lunes por la noche, cuando el automóvil Honda Civic que conducía chocó frontalmente con un camión Scania en la ruta 3, a unos siete kilómetros de la zona urbana.

* Corresponsalía Caleta Olivia

La joven iba acompañaba de Diego Martín Moreno de 34 años, quien al igual que el chofer del camión, Marcos Figueroa, sufrió fuertes golpes y ambos debieron ser trasladados al Hospital Zonal de manera preventiva.

El accidente se registró alrededor de las 22:20 frente a una casona abandonada que se construyó hace varios años para que funcionen dependencias del Consejo Agrario Provincial, pero nunca fueron habilitadas.

El auto de color blanco (dominio JSS 011) provenía de Comodoro Rivadavia, mientras que el camión (LD 089 equipado con un dispositivo de grúa, circulaba en sentido contrario.

Personal policial de la División Criminalística realizó un minucioso peritaje para determinar las causas de trágico suceso, pero de manera preliminar voceros de la Dirección Regional Zona Norte indicaron que el Honda se habría cruzado repentinamente de carril y el chofer del Scania P-310 no tuvo tiempo de evitar la colisión.

El camión Scania fue impactado en su parte frontal izquierda. Su conductor acusó golpes que no revistieron gravedad. (Foto: Alcides Quiroga)

Policías y bomberos que llegaron al sitio del accidente en pocos minutos constataron que la mujer ya no tenía signos vitales y su deceso fue confirmado por un equipo de emergencias médicas del Hospital Zonal que arribó inmediatamente después.

El auto quedó destrozado y los bomberos tuvieron que cortar parte de la estructura para retirar el cuerpo, en tanto que el camión acusó serios daños en su parte frontal izquierda.

Ambos rodados quedaron fuera de la cinta asfáltica, distanciados unos treinta metros entre sí, sobre la banquina que da a la zona continental, pero igualmente la Policía tuvo que proceder a cortar el tránsito de manera alternativa en ambos sentidos.

El chofer del camión fue demorado preventivamente y se le practicó un dosaje sanguíneo como norma de rigor, el cual habría dado resultado negativo, y horas más tarde recuperó su libertad, dándose intervención en el hecho al Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo de Mario Albarrán.

Este accidente, que enlutó a la comunidad caletense, se produjo en un trayecto de ruta que se encuentra en condiciones normales de transitabilidad, aunque cuando ocurrió el pavimento se encontraba húmedo debido a la precipitación pluvial de regular intensidad que se había registrado a partir de la tarde noche.

Leé más notas de La Opinión Austral