En la mañana de este miércoles una mujer apuñaló a su compañero de trabajo de la Municipalidad de Puerto San Julián cuando éste había ingresado a su casa con un rifle y un cuchillo de gran tamaño y protagonizaron una violenta pelea.

Conmocionada, la mujer llamó al 101 del Comando Radioeléctrico y pidió que urgente vaya alguien a su domicilio porque su compañero de trabajo Alejandro Riveros estaba herido, tirado en el piso. Cuando llegaron los oficiales y el personal médico el hombre ya estaba muerto.

La mujer, identificada como Alejandra, tiene 32 años y vive en una casa ubicada en la calle Blanca Cabrera al 2.100 de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz, una localidad de unos 10 mil habitantes que todavía está conmovida por el femicidio no resuelto de la ginecóloga Zulma Malvar a quien asesinaron en la mañana del 18 de julio de 2019 y su cuerpo fue encontrado, lleno de sangre, con golpes y signos de ahorcamiento, tirado en el patio de su casa.

Cuando los policías de la Comisaría Segunda, llegaron al domicilio hablaron con Alejandra quien entre llantos describió que tuvo un “enfrentamiento violento” dentro de la vivienda con su compañero de trabajo en el municipio. El hombre de 34 años había llegado con un rifle y un arma blanca y ella debió defenderse, sostuvieron fuentes policiales. En la pelea ella lo lesionó con el arma cortante y el hombre quedó tendido en el suelo. Ahí, ella llamó a la Policía.

Criminalística recolecta pruebas en la casa ubicada en la calle Blanca Cabrera al 2.100 de Puerto San Julián. FOTO: GENTILEZA UVC NOTICIAS.

Mientras los oficiales le tomaban la primera declaración para saber qué había pasado, los médicos constataban que Alejandro Riveros estaba muerto, tirado en el interior de la casa.

Ante ello, los oficiales resguardaron al escena y arribó el personal de Criminalística que trabaja en el lugar para recolectar pruebas y testimonios a fin de investigar qué es lo que sucedió. El cuerpo será trasladado a la morgue para realizar la autopsia.

La mujer, en tanto, fue aprehendida en su casa y más tarde quedó detenida por orden del juez de San Julián Ludovico Pio Pala. La Justicia busca investigar y recolectar pruebas en las próximas 72 horas para determinar el futuro de la Alejandra De Dios Escobar.

Logró sacarle el cuchillo y lesionar a esta persona

El vocero de la Policía de Santa Cruz, comisario Elbio Ramirez, habló con LU12 AM680 sobre este violento episodio que acabó con la muerte de un vecino en Puerto San Julián.

Elbio Ramirez, vocero de la Policía de Santa Cruz.

Al referirse al caso, marcó que la mujer prosigue detenida. Dijo, en ese sentido, que la aprehensión se dio varias horas después del acto, luego de que pudiera ser estabilizada emocionalmente, ya que se encontraba en estado de shock.

Consultado sobre cómo se dio el homicidio, dijo que aparentemente la mujer “logra sacarle el cuchillo y lesionar a esta persona. Ahí es donde ella llama a la Policía y los efectivos al llegar, llaman de inmediato a Emergencias. Procedieron a verificar los signos vitales y no tenía ya, lo que confirmaron luego los médicos”, sostuvo.

“Todo está en materia de investigación. Lo único que tenemos por el momento es que las dos personas eran conocidas entre sí, trabajaban en el mismo ámbito en la Municipalidad de Puerto San Julián“, agregó Ramirez.

En cuanto a las circunstancias del acto, sostuvo que “está todo en materia de investigación” y que el esclarecimiento de “si hubo una discusión antes, si se conocían y cuál era el motivo de esta persona ingresando a su casa por armas” se dará con el avance de la causa.

Dijo para cerrar que tanto el rifle como el cuchillo, “de gran porte”, quedaron secuestrados.

Leé más notas de La Opinión Austral