Your browser doesn’t support HTML5 audio

El video exclusivo al que accedió La Opinión Austral muestra el momento exacto en el que Luciano Iván Cárcamo Giménez golpea violentamente afuera de la casa de su exnovia, Yanet Castillo, en Río Gallegos. La secuencia es impactante: se lo ve pegarle una patada y darle un golpe de puño, para luego propinarle un rodillazo mientras ella está en el suelo. También la toma del cabello y le golpea la cabeza contra la pared.

En la grabación, se observa cómo la víctima no puede defenderse, mientras su agresor continúa atacándola. En un momento aparece un vecino que parece decirle algo pero el agresor no se detiene de inmediato, hasta que por fin se va del lugar.

El hecho ocurrió el domingo y quedó registrado por las cámaras de seguridad del domicilio. La violenta agresión provocó lesiones graves en la joven, quien debió ser trasladada de urgencia a la guardia del Hospital de Río Gallegos.

Tras recibir atención médica, radicó la denuncia en la Comisaría Sexta y la Comisaría de la Mujer. La Policía, que ya tenía información previa sobre antecedentes de violencia de Giménez, logró detenerlo rápidamente. El agresor permanece incomunicado y este martes prestará declaración ante la jueza Marcela Quintana.

Violencia de género en Río Gallegos: el video del exasesor de la concejal Daniela D’Amico atacando a su exnovia

“Estoy viva de milagro, Luciano Giménez intentó matarme. Que se haga justicia y no le pase a ninguna más”, escribió Yanet en sus redes sociales, donde recibió el apoyo de miles de personas.

Los antecedentes de Luciano Giménez

La historia de Luciano Giménez está plagada de antecedentes. En 2019, una expareja ya lo había denunciado por agresiones y acoso. En febrero de 2025, fue detenido tras ser vinculado con un grupo de Telegram donde se difundían fotos íntimas sin consentimiento. Según relató Gimena, hermana de Yanet, Giménez destruyó su propio teléfono sumergiéndolo en agua para evitar que la Justicia accediera al contenido, que además habría estado relacionado con la compra de drogas.

El comisario Elbio Ramírez, vocero de la Policía de Santa Cruz, confirmó a LU12 AM680 que existen varias denuncias previas contra el agresor y que la situación procesal ahora depende de la declaración indagatoria y la decisión judicial en las próximas horas.

La violencia de Giménez no solo quedó evidenciada en el video, sino también en su historial. Testigos y víctimas anteriores aseguran que hostigaba a sus exparejas, aparecía sin previo aviso en sus lugares de trabajo y utilizaba la manipulación y el miedo para controlarlas. Yanet Castillo también denunció que, en enero, él la había “ayudado” cuando una imagen suya comenzó a circular en un grupo de Telegram, aunque ahora todo indica que él mismo había creado la cuenta falsa para extorsionarla.

En las redes sociales, la indignación crece y se multiplican los pedidos de justicia. Gimena, hermana de la víctima, había convocado a una manifestación frente a la comisaría, aunque finalmente no se realizó. La causa avanza y las pruebas son contundentes. Las imágenes estremecedoras de la golpiza ya recorren la ciudad y alimentan un pedido colectivo: que Luciano Giménez no vuelva a quedar impune.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios