En un violento asalto, un taxista terminó con lesiones leves luego de ser atacado por dos pasajeros que le robaron la recaudación del día. El hecho generó preocupación en la comunidad por sucesos similares que ya se han denunciado. En el mes de mayo hubo un robo a mano armada a una taxista y también casos similares el año pasado.

Un taxista de 46 años terminó en el hospital en la mañana de ayer, luego de ser atacado por dos delincuentes en el barrio Los Lolos de nuestra ciudad capital.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral todo comenzó cerca de las 6 de la mañana, cuando un taxista de la parada “Soberanía” tomó un viaje en el barrio Belgrano, y dos pasajeros subieron a su Chevrolet Aveo.

Si bien todo indicaba que se trataba de un viaje más para el taxista, los pasajeros, que estarían en estado de ebriedad, le pidieron al chofer que se dirija al barrio Los Lolos.

Ya en el barrio periférico, los pasajeros pidieron al conductor que detenga su marcha en un descampado y fue en el momento en que el taxista les pidió el dinero cuando los malvivientes comenzaron a agredirlo, en primer momento desde el asiento trasero y, posteriormente, uno de ellos descendió y robó la recaudación del día, una suma cercana a los mil pesos, para luego escaparse refugiados en la oscuridad.

El conductor del taxi terminó casi inconsciente y, luego de unos minutos, pudo comunicarse con sus pares de la parada para su atención.

El hombre fue trasladado al Hospital Regional y el médico de turno certificó lesiones leves. Posteriormente, el taxista se dirigió a la Seccional Tercera donde radicó la denuncia.

Según se pudo saber, el chofer pudo dar características de sus asaltantes y las investigaciones ahora son llevadas adelante por la Fuerza Especial de la mencionada dependencia.

Preocupación

El suceso tomó relevancia en la jornada de ayer cuando, a través de las redes sociales, los vecinos mostraron su preocupación por la violencia de los hechos de inseguridad que sufren los taxistas.

Sin ir más lejos, durante el año pasado se registraron sucesos similares con el mismo modus operandi, en aquella oportunidad un joven de 25 años quedó detenido sindicado de ser el autor de varios hechos. 

Tal como lo informó este medio en su momento, el hombre atacaba a los taxistas siempre con la misma modalidad, amenazándolos con un arma blanca para luego llevarse el dinero de la recaudación.

Desde noviembre del 2017 existe una frecuencia entre las paradas de taxis y el Comando Radioeléctrico. La misma tiene por finalidad la línea directa entre los choferes con la Policía por posibles hechos de inseguridad.

También, este año hubo un robo a mano armada a una taxista en el barrio Bicentenario. Un joven la amedrentó con una pistola, le sustrajo el celular, pero este se le cayó en su huida. El modo de abordaje fue prácticamente el mismo  que utilizaron los delincuentes.

Leé más notas de La Opinión Austral