Un camionero oriundo de Buenos Aires se accidentó en la ruta nacional 3, muy cerca de Río Gallegos, cuando se dirigía hacia la localidad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

El siniestro vial fue cerca de las 14:00 horas en el kilómetro 2.521, en cercanías a la estancia Coy Aike, informaron fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral.

Allí intervino personal de la Unidad Operativa Güer Aike, dependiente de la Dirección General de la Policía Caminera.

Afortunadamente, cuando las autoridades llegaron, el conductor del camión -y único ocupante del rodado- ya había sido asistido por una doctora que pasaba por el sector en su auto y frenó para auxiliar al protagonista del incidente.

El rodado tras el vuelco, a la vera de la ruta.

Se trata de la médica Graciela Toledo, de la localidad de 28 de Noviembre, quien está de licencia en su trabajo, pero no pudo evitar prestar atención a un vecino que lo necesitaba. Su compromiso fue destacado por las autoridades de la Policía de Santa Cruz.

No obstante, si bien tuvo solamente algunos golpes leves, se requirió la intervención del Hospital Regional Río Gallegos para que el accidentado pudiera ser atendido y revisado con mayor detenimiento.

El camionero, sentado en el suelo, hablando con un policía.

En tanto, personal policial le practicó el test de alcoholemia al conductor y este arrojó resultados negativos.

El rodado en el que viajaba, un camión Scania 113, color blanco y dominio TMW336, con un semi (AC556FH), pertenece a la empresa Internavegación de La Matanza, provincia de Buenos Aires. En el mismo se transportaba cartón.

Aparentemente una mala maniobra luego de una curva habría sido lo que hizo al conductor perder el control del vehículo, terminando este sobre uno de sus laterales, a la vera de la ruta.

Recomendaciones

La Policía Caminera recuerda extremar los recaudos a la hora de salir a la ruta en este verano. Además, dormir bien antes de conducir, no utilizar el celular ni tampoco consumir alcohol ni psicofármacos antes o durante el trayecto.

Leé más notas de La Opinión Austral