Los tableros virtuales se activaron la tarde del domingo desde el sitio lichess.org. La invitación fue de parte de Leandro Fernández (árbitro) y Cecilia Fretes desde el área de recreación de la UNPAUARG.
En la modalidad simultáneas, con el Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Adrián Randazzo, una posibilidad más que tentadora para quienes desean medir su nivel competitivo.
Desde España, recibió el reto. De las 17 partidas ganó 16 (los rivales armaron dos grupos de los cuales 3 repitieron). Perdió 1, contra Jorge Caro, el jugador de la ciudad de Caleta Olivia.

Otros jugadores

Néstor Blasich, Leandro Fernández, Ana Laura Muñoz, Francisco Villamayor, Matías Orellano, José Lamas, Daiana de León, Jimy Flores, Alex Flores, Juan Lorenzo, Lucas Lorenzo, Juan Gabriel Lorenzo y Rosario Reyes.

Lucas Lorenzo, uno de los rivales de Randzzo.

Desde España

La primera pregunta de La Opinión Austral al Maestro que vive en España, fue ¿cómo fue que perdiste?. A lo que respondió: “fue un movimiento con la torre. Fue un lindo evento. Lástima que la hora de allá no es la misma que acá. Pero me gustó la invitación”.

Comentó: “Estuvo divertido, todas las partidas muy interesantes. La idea es organizar más simultáneas. No tengo inconveniente en participar”.
Reconoce que le gusta la modalidad y ha llegado a jugar contra 30 tableros. Actualmente da clases presenciales y online.

En España, la situación se ha normalizado notablemente. “Aquí la vida ha vuelto a la normalidad, hace ya un tiempo que finalizó el confinamiento, se mantienen las medidas de seguridad pero la vida continúa ya que si no económicamente no hay país que pueda sostener la situación”.

Leandro Fernández indicó que en cada encuentro semanal, se presentará un jugador que jugará con hasta 15 tableros simultáneamente.
Esta es una nueva propuesta que en principio está limitada a estudiantes y profesores de las entidades educativas. La actividad está destinada a estudiantes y comunidad universitaria de todas las Unidades Académicas de la UNPA y comunidad ajedrecística en general.

Próximo

Desde la organización, confirmaron que el próximo en enfrentar a cuanto jugador se lo proponga es Jorge Iglesias, estratega que vivió muchos años en Río Gallegos y actualmente reside en España.

¿Qué significa jugar simultáneas?

Es una batalla de uno contra todos. Situación digna de apreciar en forma presencial pero que con la situación de pandemia, supo adaptarse y ya se juega en redes.

 

Leé más notas de La Opinión Austral