LAS FOTOS DE LA VUELTA AL AGUA

Después de tres meses, reabrió sus puertas el natatorio

Nadadores de Río Gallegos ya pueden volver a disfrutar de la pileta del Hispano Americano, con las nuevas normas aplicadas para respetar los recaudos sanitarios por el coronavirus.

Por La Opinión Austral


El profesor Atilio Molina, coordinador de la escuela de natación, dio detalles del protocolo con el que volvieron a ingresar los nadadores locales en la pileta del club Hispano Americano: "A partir de hoy abrimos, cumpliendo con el protocolo impuesto por la Municipalidad y la Provincia que elaboramos con los profes".

Con respecto a las edades de las personas que pueden ingresar, en declaraciones al móvil de LU12 AM680 y FM Láser 92.9 Río Gallegos, dijo que empezaron con jóvenes de 14 hasta los menores de 60 años. Sobre el horario, indicó que por el momento será de 08:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:00. Consultado sobre algunos de los cuidados que deben atender y los que impone el protocolo, sostuvo: "Sólo ingresa un nadador por andarivel, que son los que ya están en nivel competitivo, Mayores, Master y en general todos los que ya saben nadar por lo menos 3 o 4 estilos".

Nuevas pautas

Informó que los vestuarios únicamente se usan para las salidas, en la entrada hay protocolo de higienización y no se puede ingresar con acompañantes: "Al entrar, se le asigna un número a cada nadador y es el que tendrá siempre, tanto en la pileta como el lugar donde se saque la ropa, donde se cambie, tiene un número y cuenta con un margen de 10 minutos que se utilizan para la higienización".

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

El horario en que las instalaciones permanecen cerradas se usará para limpiar e higienizar a fondo todo, en total 4 horas.

Experiencia

En cuanto a qué deben hacer las personas que quieren asistir, sostuvo: "Contamos con una base de datos de los chicos, los niveles que tienen y las edades. Vamos viendo los datos y llamamos a quienes no necesitan ayuda específica del profe, salvo las indicaciones".

Aseguró que la cantidad de personas que comenzaron a asistir conforma menos del 10% de las que iban antes de la pandemia: "Por cada hora entran 6 nadadores. Tenemos una sola pileta habilitada. En la pileta chica existe un lugar para albergar delegaciones y por el momento no la usamos".

Pasito a pasito

Molina consideró oportuno acotar que si bien el protocolo autoriza la presencia de 10 nadadores y un profesor, para incrementar la seguridad decidieron que fueran sólo 6 los nadadores por turno. "Queremos tener los mayores recaudos y sirve para que los deportistas vayan aprendiendo el protocolo y consecuentemente, le enseñan al resto. El espacio es grande, pero vamos despacito".

Finalmente, reconoció que al estar tanto tiempo alejados del lugar al que asisten hace tantos años, extrañaban: "La gente necesita hacer actividades, el personal necesita trabajar, es un combo bastante complicado. Todos quieren volver a practicar o trabajar. La restricción de edades provoca que muchos queden esperando. Hoy (lunes), a pesar de ser feriado, decidimos trabajar igual por las ganas de volver que también tenemos". Así, en forma paulatina y segura, vuelven las propuestas deportivas del 'Celeste'.

 

FOTOS: JOSÉ SILVA

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias