Con participantes locales, Puerto Santa Cruz se prepara para la Fiesta del Róbalo.

El evento tendrá lugar los días sábado 13 y domingo 14 de febrero del 2021. Los horarios establecidos son: sábado 13: De 9:30 a 15:30 y domingo 14: De 10: a 16:00.

 

Reglamento

El concurso tendrá un cupo de 200 participantes y será modalidad local. Sólo podrán participar quienes acrediten mediante DNI su domicilio en la localidad de Puerto Santa Cruz.

La preinscripción se realizará a partir del lunes 18 de enero y podrán realizarla mediante mensaje de Whatsapp al número 02966 760699 o personalmente en las oficinas de la Dirección de Turismo sobre Av. Piedrabuena.

El valor de la inscripción es de pesos mil ($ 1.000.-)

La acreditación y pago de los aranceles de los concursantes será a partir del día 1º de Febrero en la sede de la oficina de Medio Ambiente (Terminal de Ómnibus).

Atendiendo a la situación actual (Pandemia covid-19), se otorgarán 20 turnos diarios de acuerdo al orden de la preinscripción para evitar aglomeración de público.

La zona de pesca será desde el Monumento a Carlos M. Moyano (“Punta Reparo”) hasta la zona próxima al matadero Municipal. La misma estará señalizada.

 

Importante

La zona general de pesca estará dividida en cuatro sectores (1, 2, 3, 4)
Los participantes se ubicarán en el sector designado por el número de participante impreso en la pechera y rotarán cada tres horas.

Protocolo COVID – 19

A) Los pescadores deberán mantener un mínimo de 3 metros de distancia entre sí.

B) Deberán poseer barbijo, colocárselo obligatoriamente al realizar pesajes, consultas a los fiscales o al dirigirse a cualquier otro participante.

C) Los pescadores podrán tener acompañantes.

D) Durante los cambios de sector de pesca, los participantes deberán desplazarse directamente al sector siguiente sin mantener contacto alguno.

E) Una vez finalizadas las jornadas del concurso, los participantes deberán abandonar la zona de pesca y no podrán acceder a las mesas de control.

F) No habrá ceremonia de premiación, los participantes que acceden a los premios serán citados por la organización para la correspondiente entrega de premio bajo estrictas medidas y protocolo COVVID-19.

G) Los sorteos especiales se realizarán de manera virtual en horario a confirmar.

El incumplimiento de cualquiera de los puntos del presente protocolo, por parte de los participantes, implica la descalificación inmediata del concurso.

Ppremios

1º al 5º Puesto: Trofeo y premios en efectivo

Sorteos especiales de productos para todos los participantes que completen las 12 horas del concurso.

Queda aclarado que sólo se tendrán en cuenta las piezas correspondientes al espécimen: Róbalo.

Viernes infantil

El viernes 12, de 10:30 a 13:30, el espacio estará disponible para los más chicos en el concurso “Robalito 2021”.

 

Los organizadores dividieron por categorías, de 6, 7 y 8 años, otra para los de 9 y 10 y otra para los de 11, 12 y 13.

 

El cupo es de 50 participantes.

Leé más notas de La Opinión Austral