En Italia, el nadador de Santa Cruz cerrará su participación en el circuito mundial de aguas abiertas. Hoy nadará 36 kilómetros en la Capri-Nápoles. Está quinto en el ranking mundial. 

Luego de finalizar cuarto en Novi, Croacia, Matías Díaz Hernández correrá la sexta y última fecha del circuito mundial de aguas abiertas de FINA (Federación Internacional de Natación, por su sigla en inglés).

Sobre la competencia que exigió 20 kilómetros con una temperatura de 24° en el agua y 33° en el ambiente, el nadador santacruceño relató a La Opinión Austral: “El agua estaba perfecta. La carrera estuvo buena, el paisaje increíble, 4 horas 18. A las dos horas, nos escapamos nueve nadadores y nos mantuvimos hasta el final, la mayoría, juntos. Cuando quedaban tres kilómetros nos escapamos cinco, los tres primeros se escaparon en los últimos 600 metros, nos habrán sacado al cuarto y al quinto, 50 metros. Tuve que definir mano a mano con el brasilero y por suerte le pude ganar”.

Díaz Hernández fue cuarto detrás del italiano Edoardo Stochino, el macedonio Evgenij Pop Acev y el italiano Francesco Ghettini. 

Vale mencionar que la competencia en Croacia se realizó por primera vez y desde la organización deberán evaluar si se mantiene en el calendario. 

Hoy, el santacruceño correrá la última fecha del circuito en Italia, serán 36 kilómetros de la Capri-Nápoles que tendrá como punto de largada Ondine Beach Club de Marina Grande en Capri. Sobre lo que espera para esta última fecha, manifestó “espero mantener el quinto puesto (del ranking mundial) y si se puede subir al cuarto”.

Leé más notas de La Opinión Austral