Niños y niñas de la Escuela Primaria y el Colegio Secundario del Barrio San Benito probaron jugar al Rugby. “Tenemos una cantidad de chicos impresionante”, destacó el oficial provincial de Desarrollo de la Unión Santacruceña, Marcelo Zappa, respecto al desarrollo de la actividad que se realizó ayer. 

Con guinda en mano, en la mañana del viernes, niños, niñas y adolescentes de la Escuela Primaria N° 91 y del Colegio Secundario N° 41 del Barrio San Benito de Río Gallegos tuvieron su primer acercamiento al rugby. 

El programa “Probá Rugby” de la Unión Argentina de Rugby lleva el deporte a todos los rincones del país, y a través de la Unión Santacruceña llega a los barrios y específicamente a los establecimientos educativos con la versión de “Probá Rugby va a la Escuela”. Es así que ayer, estudiantes de Primaria y Secundaria tuvieron su primera experiencia. 

En el Barrio San Benito, el móvil de LU12 AM680 dijo presente y conversó con la rectora Silvia Angulo, quien comentó: “es una propuesta que trajeron al Consejo de Educación para integrar a los chicos del barrio, estamos alejados de Gallegos, muy separados de deportes y otras actividades. Es una oportunidad para ofrecerles a los chicos del barrio este deporte”.

Por su parte, el oficial provincial de Desarrollo (OPD) de la Unión Santacruceña de Rugby, Marcelo Zappa, manifestó: “venimos a presentar de qué se trata esta cosa, con esta pelota ovalada que pica para cualquier lado y que tira reglas muy difíciles y no tan difíciles. Se los ve muy entusiasmados, la estamos pasando muy lindo”.

Zappa destacó: “estamos disfrutando, tenemos una cantidad de chicos impresionante, es la primera oportunidad que tenemos de trabajar con establecimientos educativos en el San Benito. Sabemos en las condiciones en las que viven y en las que se desarrollan las actividades, procuramos ser los que a través del Rugby iniciemos un contacto con el deporte con chicos que por ahí se les hace muy difícil, es bueno poder llegar hasta el barrio y realizar una actividad que no es común”.

Vale mencionar que la actividad se realizó con la presencia de niños y niñas, sobre lo cual el OPD apuntó: “estamos haciendo una actividad mixta, es mucho más difícil conseguir chicas para este deporte, están participando y son vivaces como los chicos, hay que aprovecharlo”. 

Leé más notas de La Opinión Austral