La delegación de Santa Cruz llegó este jueves a la ciudad de Puerto Madryn, donde se desarrolla la segunda edición de los Juegos de la Integración Patagónica. Este viernes la organización dio luz verde para el inicio de las competencias.

Festejo

En Río Gallegos, Mario, padre de Elías Muñoz, compartió en sus redes la emoción por el primer lugar que consiguió su hijo en la disciplina de tenis de mesa y confió a La Opinión Austral: “Mi hijo comenzó a jugar hace 2 años en la escuela de tenis de mesa Río Gallegos, a cargo del profe Carlos Ulloa” y confesó que lo que más lo satisface es que “ahí mi hijo encontró un espacio de contención, compañerismo e integración. Tiene un CUD (Certificado Único de Discapacidad), pero no lo limita en nada a lo relacionado al deporte, y cada día que pasa nos sorprende en los avances que tiene, a tal punto de haber ganado los los Juegos Evita el año pasado y ahora los Juegos de Integración Patagónica”. A lo que acotó: “Estos viajes ayudan al progreso deportivo y al intercambio con otros deportistas de la Patagonia, nosotros, como padres, orgullosos de él y de todos los representantes de Santa Cruz”.

Elías Muñoz junto a su entrenador, Carlos Ulloa. La bandera de Santa Cruz en el primer lugar del podio.

En esta primera jornada, para Santa Cruz, Luana Paredes obtuvo un primer lugar en Damas convencional, mientras que Valentina Gauna consiguió el tercer lugar.

Leandro Ulloa (casaca celeste), consiguió el segundo escalón del podio.

Leandro Ulloa quedó segundo en categoría Caballeros convencional y Benjamín Maldonado se ubicó sexto. En Femenino PCD (Persona con Discapacidad), Dayna Rebolledo y Marcela Fuentealba perdieron en cuartos de final. En categoría Masculino, Elías Muñoz quedó primero y Tomás Rodríguez tercero. Este sábado habrá entrega de premios.

Leé más notas de La Opinión Austral