* Corresponsalía Caleta Olivia

En consonancia con lo sucedido en otras localidades de la provincia, al promediar la tarde de ayer, alumnos y profesores de las dos escuelas de jóvenes y adultos de esta ciudad, identificadas con los números 2 y 13, protagonizaron sendos abrazos simbólicos a los edificios céntricos de las escuelas primarias donde funcionan, las numeradas 14 y 69.
A los mismos se sumaron familiares y dirigentes de ADOSAC, gremio que llevó adelante un paro de actividades que tuvo relativa repercusión en esta localidad, a pesar de que esa medida de fuerza estuvo fundamentada en la defensa de las EPJAs, al interpretar que el Gobierno Provincial, a través del CPE, tiene el objetivo de cerrarlas.
En Caleta asisten unos 300 alumnos a este tipo de establecimientos educativos y la principal protesta la protagonizó la comunidad educativa de la EJPA N° 2, donde se cursan cuatro años de estudio y se otorgan títulos de bachilleres con orientación en Economía y en Humanidades y Ciencias Sociales.
Voceros de los manifestantes que enarbolaron pancartas y carteles demandando la protección de estos establecimientos indicaron que si bien no hay un informe concreto y puntual por parte del Consejo de Educación, está claro que sus últimas disposiciones apuntan al cierre de las EPJAs.
En ese punto, precisaron que no por nada pretende unificar este ámbito de estudio con el plan FINES y el de las escuelas de capacitación laboral.
Al respecto, un docente dijo que ellos ven peligrar su fuente laboral, en tanto que los alumnos también se oponen al objetivo del CPE, ya que “no vienen a buscar aquí una capacitación laboral, sino un título que les permita continuar estudios universitarios o terciarios, al margen de buscar por sí mismos su campo laboral, en el caso de quienes no lo tienen”.

EN ESTA NOTA abrazo caleta edificios epjas

Leé más notas de La Opinión Austral