A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Docentes de Santa Cruz confirmó la jornada de lucha que concretará en el día de hoy en toda la provincia. Lo hizo con fuertes críticas al Gobierno Provincial.
En primer lugar el gremio se refirió a la falta de fecha para reeditar la jornada de ofrecimientos de cargos y horas cátedras del Nivel Secundario, que fue suspendido luego de un reclamo realizado por el propio gremio, en momentos en que las autoridades se disponían a realizar dicho ofrecimiento.
Advierten que la falta de dicho trámite provoca que “no se cubran los respectivos cargos docentes”, además acusan al Consejo Provincial de Educación de haber ratificado con este hecho “los despidos en la modalidad Adultos”, como así tampoco el organismo “busca acuerdos que impidan la realización de paros del sector no docente o personal de maestranza en la distintas escuelas. Todo esto tiene un solo resultado: las clases en Santa Cruz siguen interrumpidas por decisión expresa del Gobierno Provincial” afirman los docentes en un comunicado de prensa.
Califica el accionar del Gobierno como “perverso” y de falta “de sensibilidad social”, “negándole al pueblo el derecho a la Educación y el escaso interés que tiene por la institucionalidad y lo bajo que pone la vara para medir el nivel de seriedad con el cual maneja un tema fundamental como es el sistema educativo, lamentablemente no podemos decir desde la ADOSAC que nos asombra, pero sí que nos preocupa enormemente la soberbia, la displicencia y la falta de objetivos claros por parte de la gobernadora, en materia de políticas educativas y de conducción, como así también los grandes ausentes sin aviso que son, entre sus funcionarios, condiciones como la idoneidad, el profesionalismo y el deseo de superación”.
Para la ADoSaC, “mantener sin docentes los espacios curriculares en pleno inicio del ciclo lectivo, por falta de designación en las vacancias, sólo entra en la lógica del Gobierno, quien desde que asumió pretende “ahorrar en salarios”, lo cual refuerza la idea de que para Alicia Kirchner la Educación es un gasto y no está tabulado en el presupuesto provincial como una inversión social a futuro, motivo por el cual nos hace blanco de los ajustes más deplorables, como son los despidos operados en Adultos, que en estos momentos impide el dictado normal de clases”.
El gremio afirma que el mayor déficit que tiene la provincia no es económico sino “de proyectos políticos serios, funcionarios honestos y un gobierno consustanciado con las necesidades básicas de una sociedad que le demanda las tres cuestiones básicas y necesarias para crecer armónicamente en el contexto de país que deseamos todos los argentinos: Educación, Salud y Justicia”.

EN ESTA NOTA adosac paro reclamos

Leé más notas de La Opinión Austral