Tras suspenderse la mesa de negociación municipal, por el contagio de Covid-19 del intendente Pablo Grasso, desde el SOEM pidieron una nueva convocatoria, en forma virtual.

La reunión estaba prevista para el miércoles a las 14 horas pero en la noche del martes 18 de agosto sorprendió a los ciudadanos de Río Gallegos la noticia de que el intendente Pablo Grasso había dado positivo en Covid-19. Al otro día, el impacto de esa situación, la sintieron los trabajadores municipales.

La paritaria pactada para esa jornada fue suspendida y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) realizó una manifestación frente al edificio del Concejo Deliberante, donde esperaban reunirse.

Mientras unas 50 personas rodeaban el ingreso al edificio parlamentario, el titular del gremio, Pedro Mansilla, tomó un megáfono y dijo: “Estamos dando un claro mensaje a la clase política, esa misma que no tiene inconvenientes en acomodarse su salario. El intendente ya lo hizo con una suba de una suma fija no remunerativa. Guardamos un silencio prudente y hoy observamos que hacen oído sordos a las demandas de la sociedad”.

Luego mostró un tono conciliador e indicó: “Pablo Grasso es una persona que recorre los lugares de trabajo, el mejor capital que acumuló hasta ahora es la confianza y la buena fe del municipal. Sería realmente un error que nos defraude. Le pusimos mucho trabajo a esta pandemia y que no aparezca una pauta salarial que inicie desde un 20% sería un grave error”.

Al día siguiente el secretario Adjunto del sindicato, Oscar Coñuecar, dijo a LU12 AM680 quele hicieron llegar una nota al Ejecutivo, solicitando una convocatoria para el viernes a las 14 horas por zoom. Y remarcó que no hay excusas para no hacerlo ya que esa modalidad virtual se usa en otras negociaciones e incluso en la propia Cámara de Diputados de la provincia. El mismo pedido ya había sido enviado semanas atrás.

Este viernes al mediodía se conoció que el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, convocó al Sindicato a una reunión paritaria el próximo lunes de forma virtual.

Por ello se instruyó al personal de Informática para que realice las tareas necesarias, informaron.

El encuentro virtual será el próximo lunes 25 a las 14 horas, “con la particularidad que se desarrollará en forma virtual, debido al brote de Covid-19 que afecta a la ciudad”, expresaron desde la Comuna.

El funcionario municipal, dio instrucciones a la Dirección de Informática para que realice las tareas necesarias para llevar a cabo el encuentro y destacó la intención del Intendente Pablo Grasso, que se encuentra cumpliendo con el aislamiento correspondiente, de mantener una comunicación fluida con los trabajadores.

“Esta reunión debería haberse llevado a cabo el pasado 19 de agosto, pero ante la confirmación del positivo de Covid-19 del Intendente Pablo Grasso y la necesidad de realizar aislamiento de algunos de sus colaboradores, es que desde el Ejecutivo se decidió posponerla hasta el próximo martes”, explicaron desde el Municipio.

(NdelE: El Municipio informó que la reunión fue convocada para el martes 25 pero horas más tarde rectificó que fue convocada para el lunes 24).

Leé más notas de La Opinión Austral