EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Alicia Kirchner participó de la entrega de cinco viviendas del Procrear a familias de Río Gallegos

La gobernadora acompañó al intendente Pablo Grasso en la videoconferencia con Fernanda Raverta de ANSES y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, para la entrega de 5 de las 21 viviendas del nuevo barrio Procrear.

Por La Opinión Austral


A través de videoconferencia, la gobernadora Alicia Kirchner participó el acto de entrega de viviendas para las familias adjudicatarias del plan Procrear 2020, y compartió la ceremonia con los ministros nacionales de Desarrollo Terriorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, del Interior, Wado de Pedro, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. Desde este barrio en Río Gallegos, estuvieron presentes el intendente, Pablo Grasso y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani.

En Río Gallegos se hará efectiva la entrega de 21 nuevas viviendas del barrio Procrear, de un total de más de 800 viviendas que se entregarán en todo el país en los próximos días. Este jueves se otorgaron 5 viviendas y se continuará hasta completar la cantidad prevista.

 

En el encuentro, Bielsa remarcó “la decisión del Gobierno Nacional de continuar con este programa virtuoso tanto para la economía como para la comunidad en su conjunto, ya que cada esfuerzo que se orienta a la construcción de viviendas repercute muy positivamente en la creación de puestos de trabajo y la reactivación económica del país.”

 

 María Eugenia Bielsa, desde su despacho en Buenos Aires.
María Eugenia Bielsa, desde su despacho en Buenos Aires.

Asimismo, la ministra agradeció la participación en el acto por parte de las familias adjudicatarias y de las funcionarias y los funcionarios que acompañaron esta entrega de viviendas.

A su vez, Fernanda Raverta aseguró que “Procrear tiene una historia que expresa la ampliación de derechos y las oportunidades para las familias. Pero también tiene una historia de una Argentina que quiere ponerse de pie y que tiene en su registro histórico a trabajadores, arquitectos, ciudadanas y ciudadanos que han podido tener trabajo gracias a este programa".

 

 Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo nacional.
Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo nacional.

Por su parte, el intendente Grasso celebró “que se haya tomado la decisión de volver a entregar viviendas en nuestra ciudad. Viviendas que hace años estaban para ser entregadas. El trabajo en equipo con el Gobierno Nacional y Provincial hoy vuelve a ser para estar del lado de la gente.”

 

Estas unidades funcionales forman parte de las casi 10 mil casas que quedaron pendientes de entrega, demoradas en la gestión del expresidente Mauricio Macri, y afectadas por la emergencia sanitaria. Quienes resultaron adjudicatarios y adjudicatarias de estos créditos han tenido la posibilidad de optar por la nueva modalidad de ajuste de capital, fórmula Hog.Ar, basado en el coeficiente de Variación Salarial publicado por el INDEC.

También participaron del encuentro el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo nacional, Luciano Scatolini, el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, el diputado por Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú y el director Regional Sur II de Anses, Pablo Ruiz y la directora de la UDAI, Soledad Allendez

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias