La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, visitó este lunes el predio donde se proyecta el desarrollo del parque industrial de Río Gallegos. De este modo, la provincia avanza en la puesta en marcha de un proyecto integral que apunta a la consolidación del desarrollo industrial y tecnológico.

 

En el recorrido, la mandataria fue acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el subsecretario de Industria, Esteban González.

En ese contexto, Córdoba destacó que esta tarde se recorrieron las casi 700 hectáreas que tiene el parque industrial con vistas a la potenciación del mismo. “Tenemos algunos proyectos en marcha y hay empresas interesadas en instalarse en el parque. Además junto al Gobierno Nacional hay una línea específica para el fortalecimiento e infraestructura para los parques industriales que estén inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI)”, explicó. En ese sentido, remarcó que se está trabajando con las localidades del interior y en este caso se decidió poner manos a la obra en el parque industrial de la capital santacruceña.

La gobernadora manifestó por su parte que el parque industrial de la capital de Santa Cruz forma parte de un proyecto integral para el desarrollo de la provincia junto al polo tecnológico. “Estamos muy cerca al polo tecnológico y tenemos perfiles de empresas interesadas y vinculadas a empresas de alta tecnología. El proyecto en el que estamos trabajando es zonificar en función de las actividades industriales de alta tecnología y otro estilo, como así también sanear el tema ambiental”, detalló. A la vez indicó que actualmente se están planificando obras de infraestructura básica de señalética y otras cuestiones simbólicas que hacen al parque.

Por su parte, Esteban González se refirió a cuáles son los beneficios para la industria y la provincia, el contar con un parque industrial. “Desde el Gobierno Nacional hay un política en relación a los parques industriales que muchas veces permite generar la sinergia de las distintas industrias, y a fines urbanísticos permite solucionar ciertos problemas que con el crecimiento de las ciudad de van generando. Quizás con determinadas industrias o actividades de servicios quedan en medio de la ciudad y complican el tema urbano. Muchas empresas de servicios y logística se podría traer al parque”, subrayó.

Adicionalmente, señaló que se está trabajando con algunas empresas que tienen que ver con el sector tecnológico para instalarlas en el lugar. “Ese es un perfil de empresas que le hace falta a Santa Cruz y que no ha tenido tanto desarrollo pero que hoy en día es muy importante porque es un gran generador de trabajo tecnológico y de economía del conocimiento”, finalizó.

Leé más notas de La Opinión Austral