Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Senado convirtió en ley el proyecto que incrementa los haberes jubilatorios en un 7,2 por ciento y eleva el bono de 70.000 a 110.000 pesos. Además, aprobó la prórroga de la moratoria previsional, lo que representó un fuerte revés para el gobierno de Javier Milei, quien ya había advertido que vetaría ambas medidas por considerar que “atentan” contra el equilibrio fiscal. Tras la sesión de este jueves en la Cámara Alta, Alicia Kirchner se expresó en redes sociales y remarcó: “No hay derechos sin Estado presente”.
La senadora y exgobernadora de Santa Cruz utilizó su cuenta personal de X (exTwitter) para afirmar: “Hoy senadores de distintas facciones políticas defendimos a jubilados, personas con discapacidad y a la coparticipación de las provincias”.
Para cerrar su publicación, la legisladora subrayó: “No hay inclusión sin presupuesto. No hay derechos sin Estado presente. Y no hay justicia social si dejamos atras la Patria grande y federal”.
La iniciativa que mejora las jubilaciones y el bono fue sancionada por 52 votos y 4 abstenciones. El respaldo provino de representantes del peronismo, la UCR y partidos provinciales, lo que permitió superar los dos tercios necesarios. En tanto, la extensión de la moratoria previsional obtuvo 39 votos afirmativos, 14 en contra y una abstención.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario