La Gobernadora de la provincia recibió en Casa de Gobierno a los Intendentes de Puerto Santa Cruz, Los Antiguos y Gobernador Gregores con quienes analizó el presente de cada localidad poniendo un especial énfasis en la situación real y concreta de las familias santacruceñas.

Este encuentro, enmarcado en el acuerdo social santacruceño contó con la presencia de los jefes comunales de Puerto Santa Cruz, Néstor González; de Los Antiguos, Guillermo Mercado  y Gobernador Gregores, Héctor Vidal. Asimismo, durante la reunión de trabajo la primera mandataria provincial estuvo acompañada por el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta;  el Subsecretario de Interior, Marcio Domínguez y diputados de las mencionadas localidades.

Tras haber concluido la reunión, el intendente Néstor González definió el encuentro como “positivo ya que se ahondó en diferentes temas que tienen que ver con la realidad local, específicamente se trató la situación en la que está inmersa la provincia dentro de éste contexto de crisis nacional,  además el momento actual de la Caja de Servicios Sociales y de la Caja de Previsión Social” a lo que agregó “por lo que también se estableció un marco de trabajo conjunto para ir adecuándonos a una realidad que exige un esfuerzo de todos y también ir planteando las inquietudes de nuestros compañeros municipales viendo finalmente de qué manera podemos llegar al bolsillo de todos ellos”.

“Se acordó un trabajo conjunto con el ministerio de Gobierno en pos de accionar articuladamente, con objetivos y metas a corto plazo poder dar respuestas a nuestros trabajadores y que igualmente exigirá un mayor esfuerzo de todos nosotros”, puntualizó González.

Luego, Guillermo Mercado, titular del ejecutivo municipal de Los Antiguos,  recalcó que la charla “fue altamente positiva porque venimos de dos años con complicaciones sociales y económicas que las sufrimos en especial los municipios chicos. Y hoy que se nos abran nuevas puertas a través del Gobierno provincial es muy importante,  seguramente que cada uno de nosotros tiene dificultades diferentes pero por lo analizado son parecidas y están finalmente direccionadas a lo económico”.

Asimismo, “estamos volviéndonos a nuestras localidades con soluciones para nuestros habitantes sobre todo para poder darle respuestas a los empleados municipales”, señaló Mercado.

Por su parte, Héctor Vidal de Gobernador Gregores, se mostró muy agradecido por la atención de la Gobernadora donde “escuchó nuestras inquietudes”, además “llevo tranquilidad para los gregorenses y eso es muy gratificante”.

Vidal, por último, aclaró respecto a la deuda que tiene con los empleados municipales  que “estoy viendo como hago para cancelarla, de donde saco recursos para poder llevarles una solución a su salario porque sabemos que las políticas que lleva adelante el gobierno nacional no han sido favorables  a nuestros pueblos”.

Leé más notas de La Opinión Austral