La gobernadora Alicia Kirchner concurrió por sexta vez a la Cámara de Diputados de la Provincia para brindar el discurso de apertura al 48º Periodo Legislativo, brindando un panorama de los avances en el Plan Estratégico 2019 – 2023 y un detalle de las acciones en el marco de la pandemia de Covid-19 que afectó al mundo entero.

En el recinto, estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, en representación del gabinete provincial que siguieron el discurso en forma virtual. Al finalizar, Álvarez señaló que este inicio de sesiones legislativos fue atípico por la presencia virtual de los diputados y diputadas y subrayó que el mensaje de la Gobernadora convoca, una vez más, a la unión de los santacruceños y las santacruceñas.

 

“Más allá de la puntualización de las cifras y de dar cuenta del trabajo realizado en la pandemia, tiene un eje fundamental, que es una característica propia de Alicia, como lo es llamar a la unión de los santacruceños para el trabajo conjunto en pos de una provincia sostenida”, remarcó el ministro.

 

“Hubo un primer período signado por la reconstrucción social y económica de nuestra provincia, además de la presencia de un gobierno con una mirada completamente diferente hacia el interior de país y nuestra provincia”, indicó Álvarez, a la vez que añadió: “Cuando entendíamos que estaban las condiciones dadas se trabajó para sustentabilizar más y consolidar ese crecimiento”.

Junto a la titular del Tribunal Superior de Justicia y el vicegobernador, Álvarez acompañó a la gobernadora en su discurso

“Luego nos tocó esta realidad que atravesó al mundo entero que es la pandemia y que puso el eje fundamental en el cuidado de la salud y en la protección de aquellas actividades que eran más vulnerables a la situación epidemiológica”, expuso.

 

También sostuvo que en el discurso de la primera mandataria “quedó muy claro que, a pesar del contexto de pandemia, la mirada de la Gobernadora sigue estando puesta en el desarrollo humano, sostenible y ambiental de la provincia”.

 

“Los que ya tenemos un tiempo trabajando en el equipo de Alicia, tenemos claro fundamentalmente que no hay desarrollo económico posible sino viene acompañado de desarrollo humano y de un cuidado de nuestro medioambiente”, agregó el jefe de Gabinete.

 

Respecto a los treinta puntos contenidos en Plan Estratégico presentado el año pasado en la Legislatura Provincial, indicó que “con diferentes realidades y aun en medio de una pandemia, se fueron cumpliendo y siguen siendo de manera renovada los objetivos que tenemos para los próximos tres años”.

 

Por último, se refirió a las perspectivas para este año e hizo hincapié en la importancia de ser optimistas. “Si no hubieran sido optimistas los pioneros que pisaron por primera vez esta tierra, no podrían haber construido la provincia que nos legaron y ese mismo optimismo, solidaridad y trabajo en conjunto, a pesar de las diferencias inclusive, al que permanentemente convoca la Gobernadora, es el eje que tiene que marcar nuestro camino y nuestro futuro”, concluyó Leonardo Álvarez.

Leé más notas de La Opinión Austral