Your browser doesn’t support HTML5 audio

La AOG Patagonia tuvo la presencia de gobernadores de distintas provincias y entre ellas estuvo el mandatario provincial de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien fue otro de los protagonistas que habló en exclusiva con La Opinión Austral.

En primer término, se manifestó “contento de formar parte de este momento tan importante” junto a la provincia de Neuquén en lo que respecta al futuro de Vaca Muerta.

“Satisfechos por el trabajo que se viene haciendo. Neuquén hizo que Vaca Muerta sea una realidad y hay decisiones nacionales como el RIGI“, puso en valor Weretilneck y agregó: “Además, Río Negro con su rol de transformarse en el lugar por el cual todo lo que haya que exportar, ya sea gas o petróleo, sea en nuestra costa”.

“Sabemos el rol que nos toca en esta obra histórica y vamos a poner lo mejor que nos toca como provincia para que vaca muerta se consolide”, enfatizó y subrayó que “nunca tuvimos incertidumbre, sabíamos al detalle lo que se lleva adelante”.

En tanto, con respecto a uno de los planteos que también hizo Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén, con respecto al estado de las rutas, dijo que “estamos pidiéndole al Gobierno nacional que defina, hoy empiezan a ser de un serio problema que afecta no solamente a las rutas, sino a nuestros vecinos que deben movilizarse de un lugar al otro del valle”.

Leé más notas de La Opinión Austral