Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luego de que se difundieran las fotos de Fabiola Yáñez golpeada y se formalizara una denuncia en la Justicia, el expresidente de la Nación, Alberto Fernández, renunció a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) nacional.
En este escenario de desafíos políticos para ese partido, Roque “Bicho” Ocampo -congresal nacional del PJ- precisó a La Opinión Austral que “en Santa Cruz el PJ tiene las autoridades constituidas“. En esta línea, marcó que “se trabaja en diferentes realidades a la vez para luego avanzar en un congreso provincial”.
Destacó que “hay movimientos en el justicialismo santacruceño, Pablo Grasso se reúne con la militancia, además de referentes nacionales“, “todo marca una normalidad del partido y seguramente hacia septiembre habrá definiciones”.
De los encuentros recientes que el intendente de Río Gallegos tuvo con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y con el de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, precisó que “se venía hablando desde que se perdió la elección nacional sobre la necesidad de un recambio en el Consejo Nacional del Partido”, “hubo reuniones y charlas, creo que ahora está más enfocada la situación en función del posicionamiento de Quintela y habrá que elegir nuevas autoridades ante la renuncia de Alberto Fernández“.
Mirando la realidad política del país aseguró que “en el PJ se habla de lo que sucede en Argentina, los problemas se resolverán con la discusión de los compañeros, se viene un año eleccionario pero no está entre las urgencias. En términos generales la sociedad está preocupada por otros problemas”. “La economía, la pérdida de los puestos de trabajo, el valor de la energía eléctrica y el gas, además de no llegar a fin de mes”.
Río Gallegos
Pablo Grasso, intendente de la capital de Santa Cruz, es el dirigente justicialista que en Santa Cruz tomó las riendas de la oposición y busca reordenar el peronismo a nivel provincial, regional y nacional.
“Tenemos que reorganizarnos y trabajar, para que la gente sepa dónde estamos parados, lo que defendemos, y para que conozcan realmente nuestra situación”, expresó, para luego arremeter contra el presidente: “No estoy de acuerdo con las políticas de (Javier) Milei, con los recortes, con la quita de subsidios y con los despidos. Hoy cambia el discurso y dice que la gente lo votó para ajustar, cuando lo hizo porque estaba convencida de que iba a hacer el ajuste por las clases más altas y castas”.
Aseveró que fue una “alegría” haber podido reunirse con el mandatario provincial Ricardo Quintela, quien “pronto va a asistir a Río Gallegos para discutir sobre peronismo, organización y lo que significa poder reivindicar los trabajos que venimos haciendo en la Argentina y en cada uno de los municipios, además de los reclamos y el acompañamiento que tiene el gobernador con los 18 departamentos de La Rioja y su articulación”.
En relación a su reunión con Kicillof, indicó: “Pudimos hablar de política, de la reorganización del peronismo y de cómo colaborar en una crisis que el Estado abandona. Las problemáticas comunes en la población se trasladan a los municipios y después se reclama que las cumplan sin recursos o dinero”. Resaltó del gobernador de la provincia de Buenos Aires: “El empuje, la fuerza, el criterio en materia económica y su visión política”.
De esta manera, el PJ enfrenta horas en las que debe tomar definiciones en las provincias y en el plano nacional, el actual posicionamiento de Quintela y Kicillof marcan la hoja de ruta por donde transitará el espacio político, mientras que desde el sur del país, el intendente de Río Gallegos se suma al reordenamiento del Partido Justicialista tras la renuncia de Alberto Fernández.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia