El Consejo de la Magistratura definió el orden de mérito provisorio del concurso N°476 que está destinado a cubrir dos cargos de juez/a de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la provincia de Santa Cruz.

La Opinión Austral accedió al acta de la Comisión de Magistrados y Escuela Judicial, firmada por su presidente Diego Molea y la secretaria letrada Ingrid Jorgensen, surgida a raíz del concurso realizado en el mes de mayo en las instalaciones de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, donde se presentaron 21 postulantes.

En primer lugar del orden de mérito, se encuentra María Eugenia Di Laudo, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires. Con 47 años de edad es abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con especializaciones en Derecho Penal y en Magistratura.

Comenzó su carrera como auxiliar en el Tribunal del Trabajo nro. 3 del Departamento Judicial de San Isidro, Provincia de
Buenos Aires. Con el tiempo, comenzó a trabajar en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 4 de San Martín donde llegó a ser secretaria de juzgado, a cargo de la Secretaría de Ejecución Penal.

Además, se desempeñó como prosecretaria de cámara de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal y coordinadora de la Unidad de Letrados Móviles ante la Cámara Federal de Casación Penal. Por otro lado, fue secretaria docente y administrativa de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.

En segundo lugar, quedó merituado el letrado Mauro Sebastián Menéndez, quién se desempeña como secretario del Juzgado Penal Juvenil de la Segunda Circunscripción Judicial de Caleta Olivia.

Por otro lado, los cinco representantes del fuero local quedaron abajo de los primero lugares: Facundo Barría, secretario del Tribunal Oral Federal quedó en 5° lugar; Jorge Yance, juez de la Cámara Criminal quedó en 7° lugar; Pablo Mansilla, fiscal federal subrogante quedó en el 12° lugar; Griselda Arizmendi, secretaria del Tribunal Oral Federal quedó en el 13° lugar; y Carlos Cerezoli, secretario penal del Juzgado Federal de Río Gallegos quedó en el 16° lugar del orden de mérito.

Sin embargo, cabe aclarar que este orden de mérito es solo provisorio y el definitivo se obtendrá luego de la fase de impugnaciones entre los propios concursantes, que comienza a partir de ahora.

Leé más notas de La Opinión Austral