Your browser doesn’t support HTML5 audio

Antes de partir junto al presidente Javier Milei hacia la Antártida, el ministro del Interior Guillermo Francos conversó con La Opinión Austral acerca del encuentro del presidente con el gobernador Claudio Vidal y sobre sus expectativas por el viaje a la Base Marambio.

“Llegamos tarde pero tuvimos un encuentro con el gobernador muy productivo y él habló con el presidente”, aseguró Francos.

Guillermo-Francos-en-Rio-Gallegos-previo-viaje-a-la-Antartida-1-728x485
FOTOS: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

Luego se mostró expectante sobre el viaje hacia el continente blanco y señaló que “siempre es bueno estar en los rincones más australes del país y sobre todo visitar la Antártida”.

“Vamos con una misión de la y cuyo director general es un orgullo para la Argentina”, dijo en referencia a Rafael Grossi y añadió: “nosotros estamos acompañando y el presidente quiso participar y estar presente en la Antártida”.

FOTOS: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

Consultado sobre cómo esta viviendo los primeros días de gestión, indicó que fueron ” muy intensos”, pero que están trabajando “con mucho entusiasmo, tratando de conversar con todos los gobernadores, analizar la problemática de cada una de la provincias y tratando de ayudar”.

“Es una situación muy difícil del país y todos saben que no hay plata asique cuando vienen al Ministerio les decimos esa frase que ya la instaló el Presidente”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral