Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente Javier Milei visitó por primera vez Santa Cruz, provincia donde se impuso ampliamente en las últimas elecciones, y se reunió con el gobernador Claudio Vidal, con quien analizó los desafíos de la provincia y le expresó su apoyo.
El Grupo La Opinión Austral realizó la cobertura periodística más completa de la histórica visita del Presidente a tierras santacruceñas.
Milei llegó el viernes a la noche a Río Gallegos, a bordo de un Learjet 60SE, conocido popularmente como “Tanguito 11“, con una comitiva “reducida” integrada por la secretaria General de la presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro de Interior, Guillermo Francos, su colega de Defensa, Luis Petri y el Director General de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Rafael Grossi.
El mandatario fue recibido por Vidal en el aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández (RGL) y luego se trasladaron al Hotel Amerian donde se alojaron. Allí mantuvieron una reunión privada de unos 30 minutos, en la que repasaron los principales temas de la agenda provincial, como la situación de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), las modificaciones de la ley de pesca y la educación.
“Le conté el desastre que nos dejó el kirchnerismo en lo más sensible de nuestra fibra como ser humano: El tiempo de nuestros hijos“, dijo el gobernador a La Nación en referencia a la cuestión educativa.
“Estoy contento con la reunión y agradecido con que haya venido a Santa Cruz, nos escuchó y tomó nota y fue muy cordial”, sintetizó Vidal.
Durante el encuentro, Vidal le entregó a Milei un escudo de la provincia como obsequio y le agradeció por su visita. “¿Le pudiste ganar a los K?”, le dijo el presidente a lo que el gobernador respondió: “y que te parece”. Milei retrucó “entonces Santa Cruz puede”, haciendo referencia al eslogan impreso en el cuadro.
El Presidente destacó el trabajo de Vidal y le manifestó su respaldo para impulsar el desarrollo de la provincia.
“Le acerqué el proyecto de los trabajadores para recuperar YCRT que tiene que ver con aumentar la producción, le planteamos sobre la importancia de seguir sosteniendo el recurso para que todos produzcan, abrir mercados en el exterior, y también sumar energía al país, pero también planteamos el lugar estratégico de frontera en que se encuentra el yacimiento”, explicó Vidal a La Nación.
Además, el mandatario provincial reiteró la preocupación común a los gobernadores de la Patagonia por las reformas en la industria pesquera que propone la Ley Ómnibus. “Vamos a analizar las demandas de los gobernadores patagónicos”, aseguró el Presidente según consignó La Nación.
El sábado por la mañana, la comitiva presidencial despegó desde la Base de la Fuerza Aérea con destino a la Base Marambio, en un vuelo que demandó cerca de tres horas y media de duración. Allí, Milei recorrió las instalaciones, saludó al personal y se interiorizó sobre las actividades científicas y logísticas que se realizan en el lugar.
El presidente regresó a Buenos Aires el sábado por la tarde, luego de una breve pero intensa visita a Santa Cruz.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia