Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBTI+ y las diversidades de Santa Cruz convocaron a una marcha este próximo lunes 2 de diciembre para manifestarse en contra de las publicaciones realizadas por Jairo Guzmán, referente provincial de La Libertad Avanza y director Ejecutivo del PAMI en la provincia, que compartió en sus redes sociales foto de una bandera LGBT+ en llamas.
La concentración está prevista a las 11:30 horas en la plazoleta “El Gaucho”, desde donde se movilizará hacia PAMI a las 12:00 horas. Esta acción busca visibilizar el rechazo hacia discursos de odio y reivindicar los derechos de las diversidades en un contexto de creciente violencia hacia las comunidades LGBTI+.
Un llamado a la lucha organizada
En un comunicado difundido por la Mesa Provincial, señalaron que “en un contexto donde los discursos de odio y los actos de violencia hacia las diversidades han aumentado, demostramos que al odio respondemos con lucha y organización”.
La convocatoria resalta que “las disidencias somos patrióticas y soberanas” y remarcaron que “más allá del rol antagónico que quieran vender, las banderas representan y coexisten colectivamente, porque somos y siempre seremos parte de la Identidad Argentina”.
La marcha es una invitación abierta a toda la comunidad de Río Gallegos para unirse en la defensa de los derechos de las diversidades. “Con nuestros derechos no”, remarcaron desde la organización.
Denunciarán a Jairo Guzmán por incitación a la violencia con la bandera del orgullo LGBTIQ+
La Dirección de Políticas de Género de Río Gallegos confirmó este viernes la presentación de una demanda contra el presidente de La Libertad Avanza y titular del PAMI en Santa Cruz, Jairo Guzmán, por “publicaciones discriminatorias con mensaje de odio e incitación a la violencia”.
El escrito, elaborado por la abogada de la Dirección municipal, Andrea Parolín, argumenta las consecuencias que este tipo de discursos tiene sobre quienes son objeto de estos señalamientos.
El hostigamiento de Guzmán a un colectivo históricamente discriminado es una forma de avalar actos de segregación que luego migra de la virtualidad a los espacios públicos, e incluso es una forma de habilitar la violencia física, en tiempos de discursos que pretenden hacer retroceder derechos consagrados por ley.
La presentación lleva las firmas del jefe de Departamento de Diversidad, Rodrigo Ordoñez, que además es un artista drag queen de la escena local, y de Viviana Caballero, mujer trans a cargo de la Dirección, aunque no se descarta una invitación a adherir, a todos, todas y todes quienes se hayan sentido señalados por el posteo de odio del funcionario de Milei.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia