Tal como anticipó La Opinión Austral, ayer hubo un intento fallido de legisladores de la oposición de convocar a una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de Santa Cruz para interpelar a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez. Los diputados de Cambia Santa Cruz y SER Santa Cruz no alcanzaron el número de rubricas suficientes.

Según pudo saber La Opinión Austral, la oposición no consiguió las 8 firmas necesarias debido a insólitas irregularidades con la adhesión de manera digital. Hubo rubricas que no llegaron e incluso utilización de correos electrónicos no oficiales, incluso llegando a usar un e-mail de una secretaria.

Al respecto, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Legislatura, Matías Mazú, dialogó con Radio LU12 AM680 y brindó su opinión respecto a lo sucedido.

El pedido de interpelación no prosperó porque no hicieron bien las cosas desde la oposición. No consiguieron las firmas que tiene que tener un pedido de sesión extraordinaria. Tuvieron hasta las 10 de la mañana del lunes para completar las firmas, no lo lograron”, aseguró el legislador provincial.

Por otro lado, el titular del bloque oficialista criticó la decisión de interpelar a la presidenta del CPE, considerando que hace 10 días se había realizado el informe de gestión del Ejecutivo en la Cámara de Diputados, donde se expuso la situación de cada área, incluida Educación, y se dio espacio a las preguntas de los legisladores.

“No sé que quieren inventar ahora pidiendo una sesión donde responden lo mismo. Tienen margen para pedir la sesión extraordinaria, pero deben fundamentarla mejor”, agregó Mazú.

En ese sentido, el diputado deslizó que incluso le dieron más tiempo a la oposición para presentar sus consultas a los representantes del Ejecutivo. Además, criticó a los legisladores que se retiraron antes.

No hay una intención de escapar a las preguntas, pero hay tiempos y formas. Los diputados de SER se retiraron antes de las 6 horas que duró el informe de gestión“, lanzó el presidente del bloque del Frente de Todos.

Por último, Mazú se refirió a la situación que tuvo lugar en Gobernador Gregores, donde la empresa Camuzzi Gas del Sur retiró los medidores de gas de cinco establecimientos educativos ante denuncias de pérdidas de gas, hecho que luego de realizar los estudios correspondientes, se desmintió.

“Fue una estupidez, llegó Camuzzi porque alguien dijo que había pérdida. No dieron ni siquiera nombre y apellido. Tuvo que intervenir la Provincia y ENARGAS también; y nada de lo que habían dicho había pasado”, remarcó

Leé más notas de La Opinión Austral