Your browser doesn’t support HTML5 audio

El ministro de gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, participó de la asunción del nuevo secretario general de los judiciales provinciales, Franco Mascheroni, oportunidad en la que también se refirió a otros temas como el armado electoral de cara a las elecciones legislativas del 2025.

Entrevistado por La Opinión Austral, luego de felicitar a las nuevas autoridades del gremio de Judiciales,  fue consultado por el nuevo frente de gobernadores federales entre los que se encuentra el santacruceño Claudio Vidal, junto a sus pares Ignacio Torres, Martín Llaryora, Carlos Sadir y Maximiliano Pullaro.

“Creo que es algo importante lo que ha pasado” y resumió: “Hay un gobierno nacional que se ha alejado de las provincias, ha dejado de atender muchas de sus necesidades, que vienen trabajando y ordenándose”, pero “no lo ha entendido así el gobierno nacional y se llega a esto de poder lograr un entendimiento para obtener recursos para las provincias”.

En ese sentido, Brizuela manifestó que “no la están pasando bien los ciudadanos” del país, en referencia a la situación económica. Lo cual es alertado “no solamente por este grupo de gobernadores, hay otro grupo más de otros tres gobernadores que piensan lo mismo, sólo que lo han hecho en otro grupo” de mandatarios.

Luego diferenció la postura de Santa Cruz con la nación en que “el estado tiene que estar presente, el estado nacional tiene que aportar y acompañar y es lo que entendemos que no está haciendo”, subrayó.

“No pasa por ser peronista o radical, lo que hay que hacer es darle respuestas a la gente”, Nicolás Brizuela

El ministro de gobierno –además- no descartó que a esos cinco gobernadores se puedan sumar algunos más. Y hasta indicó que el hecho de que vengan de sectores políticos diferentes no impide poner tener una apertura al diálogo. “Pienso que no pasa por ser peronista o radical, lo que hay que hacer es darle respuestas a la gente y es lo que no está pasando”, expresó Brizuela.

El gobierno nacional “se tiene que acordar que las provincias existen” y hasta mencionó que integran este grupo Córdoba y Santa Fe, que “tampoco la están pasando bien”, y hasta incluso puntualizó que del conjunto de todos estos distritos “somos los que más estamos aportando y a los que menos en cuenta nos tienen”.

Por su parte, consultado por las definiciones electorales, toda vez que este mes de agosto se tiene que presentar la lista de candidatos, Nicolás Brizuela dijo: “Se está trabajando” sostuvo el ministro y adelantó que ya el radicalismo, que ahora integra ese frente electoral de Por Santa Cruz, ya definió que Gisella Martínez los represente.

“En el caso nuestro (SER Santa Cruz) se está trabajando y seguramente en unos días más se estará oficializando el candidato que llevaremos nosotros”, señaló al tiempo que dijo que lo que se busca es gente que represente la idea de todos.

Finalmente, analizó que la ausencia en la concurrencia a votar por parte de la gente tiene que ver con “cosas que le pasan al ciudadano que no están buenas”, en referencia a las decisiones del gobierno nacional, como el intento de eliminar Vialidad Nacional. Sin embargo, auspició que en Santa Cruz el ciudadano irá a votar de todas formas.

Leé más notas de La Opinión Austral