El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso otorgará un bono a los empleados municipales que realizan tareas esenciales durante la pandemia.
Fuentes del gabinete del jefe comunal lo confirmaron a La Opinión Austral, que según pudo saber el monto será de 10.000 pesos para algunos y de 5.000 para otros. En total alcanzaría a unos 1.200 trabajadores, entre un 20 y un 25% de la planta total.
El monto dependerá de la cantidad de tiempo que hayan trabajado desde que se decretó por primera vez la cuarentena, algo que comunicarán los jefes de cada sector.
La noticia, que fue bien recibida por los empleados de varios sectores que están en actividad desde marzo, trascendió en medio de la paritaria donde el Ejecutivo local negocia con el gremio un aumento salarial. El Municipio ofreció un 14,5% de suba y el congelamiento de los plus y horas extra.
El secretario de Hacienda, Diego Robles, explicó que “tomando únicamente los valores de básico y zona, para un categoría 10 el aumento será de $ 5.700 y para una categoría 24, aproximadamente de $ 8.000”, lo cual representa cifras “incluso superiores a las acordadas por la Provincia para los trabajadores de la ex Ley 591”.
Desde el SOEM advirtieron que con esa oferta se pueda generar un “achatamiento” en la escala salarial y la rechazaron.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia