Debido al temporal que afecta a la provincia, el Gobierno Provincial dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales y provinciales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 20:00. Las mismas se habilitarán de acuerdo a los resultados del monitoreo que lleve adelante el Comité de Prevención de Crisis, recientemente conformado.

En principio, se informa que a partir de las 18:00 se implementó un corte de circulación para los vehículos livianos en la Ruta Nacional N°3, entre las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew. Los vehículos pesados y 4×4 podrán seguir circulando, aunque deberán portar cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario. Asimismo, se comunica que se transita con extrema precaución entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

Rutas intransitables

  • Ruta Provincial N° 27: Emp. RN N° 288 Ea. Cerro Ventana – Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad.
  • Ruta Provincial N° 27: En Cerro Ventana Gob. Gregores – Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros,baja visibilidad y razones de seguridad.
  • Ruta Provincial N° 31: Empalme RN N°40 (km 760) – Ea. Hevia (Río Fósil): Intransitable por huellones y nieve.
  • Ruta Provincial N° 65: Emp. RP N° 67 – Emp. RP N° 17: Intransitable por barro y nieve.
  • Ruta Provincial N° 73: Emp. RN N° 288 – Emp. RN N° 40: Intransitable por barro y nieve.
  • Ruta Provincial N° 77: Emp. RN N° 25 Emp. RN N° 12: Intransitable
  • Acc. a Cueva de las Manos: Empalme RN N° 40 (Acceso Norte) Cueva de las Manos: Intransitable por acumulación de nieve.
  • Ruta Provincial Nº 12: Gobernador Moyano Emp. R.P. Nº 25, Intransitable por acumulación de nieve.

Además, destaca que casi toda la Ruta 40 y los distintos tramos que unen localidades de Santa Cruz, se encuentran intransitables y permanecerán cerrados hasta mañana.

El miércoles 19 de junio, a las 9:00 se evaluará la situación de las rutas y se irán habilitando las mismas de acuerdo a cómo se presenten.

Leé más notas de La Opinión Austral