Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este domingo, la vivienda del ministro de Trabajo Julio Gutiérrez y de la presidenta del CPE, Iris Rasgido, fue escenario de un operativo en el cual se detuvo personas que venían de protagonizar un choque. Una de las voces que se refirió a este tema fue la secretaria de Gobierno del municipio de Río Gallegos, Sara Delgado.

“Lo que vivieron los vecinos de ese barrio el domingo es todo lo que no queremos para nuestra ciudad. Estas cosas son las que vimos en Caleta Olivia con enfrentamientos con armas o balazos a la camioneta del intendente Carrizo. La sociedad tiene que entender que esta violencia o no es un clima de época sino una forma de gobierno para esta gente“.

La funcionaria se hizo eco del allanamiento que la jueza Marcela Quintana que “fue desacatado por el personal policial que estaba junto al ministro de Seguridad, Pedro Prodromos en la vivienda”.

Dijo, además: “Recordemos que Pródromos y Gutiérrez son responsables de haber llevado adelante inteligencia ilegal en una causa por robo de autopartes, que derivó en que se abriera una investigación judicial contra dos integrantes de la DDI. Por lo tanto, no hay ninguna garantía con el ministro en el lugar”.

“Es gravísimo que la responsable de la Educación de Santa Cruz tenga un arsenal en su casa. Es un escándalo y suponemos que, pese a su afinidad con el vidalismo, el sindicato hará las consultas correspondientes”, añadió la secretaria de Gobierno Sara Delgado.

Leé más notas de La Opinión Austral