Your browser doesn’t support HTML5 audio

La diputada nacional de Santa Cruz, Roxana Reyes, se reunió con el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, con quien dialogó sobre “el presente y el futuro de la compañía en nuestra provincia”, destacó la referente radical de la provincia.

La diputada nacional Roxana Reyes junto al presidente y CEO de YPF, Horacio Marín.

“Conversamos sobre el acuerdo celebrado entre YPF y el Gobierno de Santa Cruz, el avance en el inventario del pasivo ambiental que será realizado por el CONICET, y la importancia de contar con información precisa y pública sobre el impacto de la actividad hidrocarburífera”, agregó la legisladora en referencia a lo firmado entre el propio Marín con el gobernador, Claudio Vidal.

El 2 de junio de 2025, día del acuerdo entre YPF y Santa Cruz. En la foto, el presidente de la empresa, Horacio Marín, junto al gobernador de la provincia, Claudio Vidal.

A su vez, comentó que también se analizaron “las proyecciones y el potencial de la Cuenca Austral“, enfatizando que se trata de “un recurso estratégico que debe ser motor de desarrollo, empleo y soberanía energética para nuestra región”.

La tapa de La Opinión Austral del 3 de junio pasado.

“Hablamos del rol estratégico que cumple YPF en la matriz energética nacional y de la necesidad de fortalecer su desarrollo con una mirada federal. Seguimos trabajando para que las decisiones energéticas se tomen con responsabilidad, transparencia y pensando en el desarrollo sustentable de las provincias productoras”, subrayó Reyes, tras su encuentro con Horacio Marín.

Leé más notas de La Opinión Austral