Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luego de la sanción por parte de la Legislatura provincial de la norma que permite a la provincia adherirse al RIGI (Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones), la diputada nacional Roxana Reyes destacó en X (exTwitter) la medida y dijo que es clave para impulsar el desarrollo de nuestra provincia.
“Ahora, Santa Cruz puede ofrecer un marco atractivo para la llegada de inversiones, fomentando la generación de empleo y el crecimiento productivo”, destacó la legisladora.
“Podemos potenciar nuestros recursos y capacidades para diversificar nuestra economía, fortalecer la industria local y garantizar un futuro más próspero para todos los santacruceños”, añadió.
La diputada dijo que esta adhesión pone a Santa Cruz en igualdad de condiciones para competir con provincias como Chubut y Neuquén, que ya habían avanzado en este camino, generando oportunidades para incorporar grandes proyectos productivos e inversiones que beneficien a las provincias.
“Desde hace tiempo venimos luchando contra un modelo de postergación y dependencia del Estado, caracterizado por un sistema macrocefálico. Hoy, con esta Ley, damos un gran paso hacia un nuevo modelo de desarrollo y hacia la reactivación económica que tanto necesitamos”, remarcó Reyes.
La legisladora pidió al Gobierno Provincial que realice también un programa de acompañamiento a Pymes locales para lograr el encadenamiento productivo con las medidas nacionales.
Hizo hincapié en que es necesario que desde la provincia se impulse a las empresas locales y se las ayude a participar de las cadenas productivas que se generan y benefician a partir del RIGI.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia