A 15 años de la muerte de Néstor Kirchner, el Partido Justicialista Santa Cruz realizó este lunes un acto en homenaje al expresidente en el cementerio de Río Gallegos.
“Estoy acompañando como santacruceño, como peronista y como universitario con la media alegría de la provincia de Santa Cruz, donde el peronismo recuperó la identidad peronista de la elección y con la tristeza de lo que sucedió a nivel nacional, donde un sector importante avala lo que está haciendo el gobierno nacional. Es como la parábola de la rana y el alacrán en el medio del río, el alacrán picando a la rana, ahogándose ambos”, manifestó Sebastián Puig, decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRSC), a La Opinión Austral.
Sobre Néstor Kirchner, afirmó que “no fue un presidente más. Tenemos el orgullo de que la UTN es una universidad que creó Juan Perón, un proyecto de Nación que había en ese momento y Néstor es el refundador de la universidad tecnológica porque en el 2003, vino a poner un país en marcha, a que otra vez el sistema productivo funcione y a que los ingenieros, los técnicos, empiecen a ser necesarios nuevamente en el país”.
“Más allá de esta obra (el edificio de la facultad) que es kirchnerismo puro, tiene que ver con que Néstor Kirchner, independientemente de todos los valores, de haber sido un santacruceño que llegó donde llegó, que no dejó las convicciones en la puerta de la Casa Rosada, hizo que nosotros pudiéramos estar en este esquema”, señaló.
“Siempre venimos porque ser agradecidos es ser una persona de bien”, concluyó Puig.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

