Your browser doesn’t support HTML5 audio
El secretario de Estado de Comunicación Pública y Medios de Santa Cruz, Sergio Bucci, se refirió al trabajo realizado por la Policía, Bomberos, personal de Salud, Protección Civil, la Municipalidad de Río Gallegos, las Fuerzas Armadas y los equipos de rescate en el trágico incidente vial ocurrido este jueves por la tarde-noche en la Ruta Nacional N°3.
Ayer, cerca de las 20 horas, llegaron las primeras informaciones sobre el fatal episodio acontecido a 8 kilómetros del paraje Güer Aike, en el que un camión de carga impactó contra una unidad de transporte de pasajeros, dejando como saldo el fallecimiento de cuatro personas y varios pasajeros con lesiones.
“Se actuó todo muy rápido”, explicó Bucci, en una entrevista brindada a LU14 Radio Provincia y señaló que el gobernador Claudio Vidal y el jefe de Gabinete de Ministro, Daniel Álvarez, dieron las directivas para que las autoridades provinciales se organicen con diferentes organismos públicos y privados para colaborar y brindar asistencia en el lugar del hecho.
Bucci enfatizó que “cuando suceden estas cosas, siempre hay unas ganas de hacer, una ansiedad de ayudar de todos, que ayudan a tener más recursos, más gente disponible”. En este sentido indicó, además, que “se trabajó bien en conjunto, con las Fuerzas Armadas, con los privados, con la Municipalidad, personal de tránsito municipal y una ambulancia también de la municipalidad, Vialidad Provincial y Vialidad Nacional”.
El funcionario provincial hizo hincapié en que “la verdad que todo el trabajo que han hecho, las ganas de ayudar, las ganas de estar presentes y de colaborar, y la cuestión humanitaria y la solidaridad siempre por encima de todo”. Respecto al operativo de emergencia que se activó, aclaró que los organismos “tienen en claro como actuar y no ha habido inconvenientes en el operativo”.
Para cerrar, manifestó: “Se sabía de que esto estaba llevándose la atención, no solo de la gente de Santa Cruz sino del país que estaba mirando el accidente y lo que había sucedido aquí en la provincia, así que se trabajó desde la Secretaría de Medios con mucho respeto y también mucha vocación de servicio”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

