El candidato a presidente de la Nación de “Unión por la Patria”, Sergio Massa, fue entrevistado de manera exclusiva por el Grupo La Opinión Austral y habló sobre la futura conformación del Congreso de la Nación. En ese sentido, dijo: “Es fundamental que yo pueda mandar al Congreso leyes que beneficien a las provincias y tener legisladores que respondan a esa idea de país“.

Además, el ministro de Economía se refirió a las candidaturas a senadores nacionales de la lista que integran la gobernadora Alicia Kirchner y el presidente de YPF, Pablo González.

Obviamente cuento no solamente con el cariño y el afecto personal, sino con una mirada de trabajo común en lo vinculado al desarrollo hidrocarburífero con Pablo González, y en lo vinculado al desarrollo humano con Alicia Kirchner“, expresó.

En ese mismo tono, el actual ministro de Economía sostuvo: “Claramente que descuento que los santacruceños y santacruceñas van a acompañarnos, no solamente a mí, sino también a Alicia, a Pablo, a los candidatos a diputados nacionales de Unión por la Patria (Ana Ianni y Mauricio Gómez Bull) y también quiero transmitirle a los santacruceños que se queden tranquilos que el 10 de diciembre, como presidente, voy a trabajar con el gobernador que eligieron (Claudio Vidal). Ya estuvo reunido conmigo, ya me estuvo planteando sus inquietudes para después del 10 de diciembre, así que tienen que tener esa tranquilidad“.

Al respecto, fue consultado sobre qué concepto tiene sobre el secretario general de Petroleros Privados y qué charló con el ahora mandatario electo: “Lo conocí mucho en la Cámara (de Diputados)”. Y agregó: “Mientras fui presidente de la misma, establecí con él una relación franca, que no significa estar siempre y en todo de acuerdo”, pero “después de que resultó electo gobernador lo invité a tomar un café, vino y estuvimos charlando por más de 2 horas sobre cuáles son los temas que en la transición y en el futuro necesita Santa Cruz; sobre cuáles son, además, los sectores productivos a desarrollar para que, además de una economía extractiva, Santa Cruz tenga una economía industrializada, y ese es un trabajo que vamos a hacer juntos desde el 10 de diciembre”, enfatizó.

En otro orden de cosas, ensayando una autocrítica del gobierno actual y sobre cómo se revierte el escenario inflacionario y la presión que genera sobre el poder adquisitivo de los argentinos y las argentinas, respondió que “se revierte generando más dólares de los que consumimos“ y planteó que “este año Argentina tuvo en paralelo, además del criminal acuerdo con el fondo con el que tenemos que convivir, una sequía que nos costó un 25% de nuestras exportaciones y eso cambió toda la ecuación“. Fue en ese momento en el que subrayó: “El año que viene energíaminería y el crecimiento de las exportaciones de agroindustria van a hacer que Argentina tenga una moneda más fuerte, una reducción de la inflación y la posibilidad de que la gente tenga crédito para la vivienda y acceso al lote con servicios, que son importantes”.

Leé más notas de La Opinión Austral