Se trata de la continuidad del reclamo en búsqueda del pase a planta permanente y ponerle fin a la precarización. La delegada Sol Jaque aseguró que los empleados del SIPEM están “contratados, abonamos nuestros aportes y estamos pidiendo que nos reconozcan el derecho a la estabilidad”, disparó.
Trabajadores del Sistema Integral para el Estacionamiento Medido (SIPEM) organizaron una olla popular este miércoles frente a la Municipalidad de Río Gallegos, en reclamo del pase a planta de los 140 empleados que tiene el sector.
Se trata de la continuidad de las acciones que los trabajadores realizan semana tras semana buscando torcer la decisión de las autoridades locales, quienes anunciaron no contar con la espalda financiera suficiente para integrarlos en planta permanente.
Por la medida de protesta, desde media mañana hasta las 14 horas estuvo interrumpido el paso por avenida San Martín frente a la plaza central de la ciudad.
Audiencia
“Decidimos tomar esta medida mientras esperamos las respuestas de las autoridades municipales en la audiencia del 18 de julio, convocada por el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz”, dijo Sol Jaque al móvil de Radio LU12 AM680, al tiempo que precisó que “hace más de 4 años que 140 familias soportamos esta precarización laboral”.
“El domingo, en el izamiento, nos dijeron que iban a ver si nos contrataban, pero nosotros ya estamos contratados, descuentan nuestros aportes y estamos pidiendo que nos reconozcan el derecho a la estabilidad”, advirtió acerca del porqué de la protesta. Se recuerda que el secretario de Gobierno, Jorge Caminiti, fue abordado por los trabajadores y en ese contexto el funcionario les indicó que analizan qué posibilidades financieras tiene la Comuna para contratarlos, además de anunciar que el martes 16 de este mes se realizaría la apertura de sobres de la licitación para la adquisición de la ropa de invierno.
En tanto, la vocera de los trabajadores del sector aseguró que el estacionamiento pago no deja de cobrarse mientras realizan los reclamos.
“Así como estamos reclamando nuestros derechos, estamos trabajando. Por la mañana dejamos de prestar servicio por las condiciones de lluvia, porque no tenemos la indumentaria, pero después se va a continuar desde las 12 horas”, indicó la entrevistada.
Te puede interesar
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia