Política y Economía

APROSA para hoy y pide paritaria sectorial

Por La Opinión Austral


APROSA parará nuevamente hoy, por 24 horas, en reclamo de la apertura de paritaria sectorial. La medida de acción afectará la atención en "todos los hospitales, centros de salud y delegaciones de la Caja de Servicios Sociales", detallaron desde el gremio.

El gremio de los profesionales de la Salud de la provincia realizará hoy miércoles 11 de abril una nueva medida de acción directa "en todos los hospitales, centros de salud y delegaciones de la Caja de Servicios Sociales de la provincia de Santa Cruz en reclamo a la urgente apertura de paritaria para el sector".

APROSA comunicó ayer por la mañana que el motivo de esta nueva medida es, en principio, la negativa "del gobierno de Alicia Kirchner en dar apertura a la paritaria de Salud y así poder acordar mejoras laborales y salariales. A esto, agregaron, se suma "el segundo año consecutivo, donde los trabajadores del sector ven congelados sus salarios y relegados con respecto a otros estados provinciales que dieron incrementos sustanciales a sus empleados estatales".

En este sentido, desde APROSA, se confeccionó una nota, que lleva la firma de la secretaria general Andrea Pérez y de la secretaria adjunta Adriana Sosa, donde se informa ante la Delegación de la Secretaría de Trabajo de esta nueva medida.

Además, en la misiva también se expresa la necesidad de que el Gobierno Provincial normalice el funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales y se abonen las cuotas sindicales a este gremio.

Por último, desde el gremio confirmaron que "en la medida que el Gobierno siga en esta posición de evitar cualquier tipo de negociación colectiva, el plan de lucha de los profesionales de la salud se profundizará con el correr de las semanas, ya que es inadmisible que nuevamente se pretenda otro ajuste salvaje sobre los trabajadores"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias