La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvo este domingo en Beijing un encuentro con autoridades de la empresa china Jiangxi Nuclear Power y avanzó en la firma de un acuerdo de cooperación para que la empresa Invap construya un reactor de radioisótopos medicinales en la ciudad de Jiujiang.

“Hablamos de una inversión total de 450.000.000 de dólares”, aseguró la mandataria rionegrina. El anuncio se produjo en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a China.

En la ocasión, Carreras se reunió con el presidente de Jiangxi Nuclear Power, Yuan Yi, y el gerente y director del Departamento de Desarrollo de la empresa, Fu Xun y Xu Liang, respectivamente.

“Vinimos a este viaje interesados en captar el interés de nuevos inversores y le dimos un nuevo impulso al acuerdo para que nuestra empresa Invap pueda construir un reactor de uso medicinal en China”, explicó la mandataria

La rionegrina Invap ya firmó un acuerdo de confidencialidad con Jiangxi Nuclear Power y se está esperando la aprobación del contrato final para iniciar el proyecto.

Arabela Carreras acompañó al presidente en su reunión con Xi Jinping.

Cabe resaltar que la gobernadora acompañó al jefe de Estado argentino desde el comienzo de la gira presidencial por el país asiático, y también estuvo presente esta madrugada (hora argentina) durante el encuentro que mantuvo el mandatario nacional con su par, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo.

Leé más notas de La Opinión Austral