El aspirante a gobernador de “Unidos por Santa Cruz” -dentro del lema Unión por la Patria-, Guillermo Polke, junto a su compañera de fórmula Miriam Giorgia recorrió las diferentes ciudades de la provincia para continuar dialogando con los vecinos, mostrando las propuestas que integran su plataforma política.

El inicio de la semana encontró al candidato visitando Comandante Luis Piedra Buena y convocó a la comunidad para que los vecinos se acerquen a contarle sus necesidades locales y de cada sector en el que se encuentran trabajando, desde comercios hasta emprendedores PyMEs de rubros variados.

En el mano a mano con los santacruceños y santacruceñas, explicó: “Yo no sé por qué no me postulé antes, porque capaz que estaba ocupado atendiendo mis negocios y mi familia; porque hace 2 años casi me muero en la pandemia, internado y entubado en un hospital público”, recordó.

En esa sintonía, remarcó que al día de hoy tiene más de 400 empleados y que presta servicios desde Río Negro hasta Tierra del Fuego. “Sé lo que es pagar sueldos, sé lo que es lidiar con sindicatos“, sostuvo.

Producción

Por otro lado, Micaela Cruces es la primera candidata en la lista de diputados por el espacio. En la semana, estuvo presente en La Opinión Radio por LU12 AM680.

“Podemos aportar desde el fomento a la producción al crecimiento y no a la defensiva. Desde este lado del escenario estamos siempre defendiendo de que no nos aumenten más, nos vamos enterando de distintas situaciones, impuestos nuevos, aumento de impuestos”, por lo que con la banca “podemos proponer otra visión y promover, no defender“.

La hija del recordado empresario Daniel Cruces sostuvo que hay una percepción de que el privado y el público son antagónicos, pero en realidad “vamos todos para el mismo lugar, convivimos todos en una sociedad”.

Río Gallegos

Luego de intensos días en zona norte, se produjo el arribo a Río Gallegos. Así, hubo un fructífero encuentro en la biblioteca popular “Rosita Llauquen. “Se abordaron temas de saludeducaciónproducción trabajo“, que marcaron una línea de ruta para el trabajo en conjunto. Como balance, expresó: “Salí muy conforme de la reunión por poder escuchar las necesidades de los vecinos”.

Mientras tanto, el fin de semana no es motivo para descansar en días de campaña electoral. De esta manera, el empresario PyME aprovechó el sábado para dialogar con la Comisión Directiva del Boxing Club, junto a Micaela Cruces, Cristina Aranda y Cecilia García.

“Debemos ayudar a los clubes con políticas públicas para que puedan desarrollarse y mantener sus estructuras. Están al servicio de la comunidad y lo demuestran día a día”, precisaron desde el sublema “Unidos por Santa Cruz“.

Leé más notas de La Opinión Austral